El 10 de Abril con los trabajadores 

 

Los compañeros de la juventud del Ya Basta-Nuevo MAS, realizaron una intensa actividad de agitación en las facultades de la Universidad de Buenos Aires convocando a asambleas donde se discuta como intervenir desde el movimiento estudiantil en apoyo a la huelga y sumándose a los piquetes impulsados por los sectores antiburocráticos.

 

Después de la histórica huelga docente, el gobierno dejó bien en claro que está dispuesto a hacer pasar el ajuste como sea: atacando a los trabajadores que salen a luchar en cada discurso, intentando cerrar las paritarias por decreto, acudiendo a la “justicia” para que condene el paro a través de un fallo, y un largo etcétera que incluye la visita al Papa para que se sume al ataque a las maestras y profesores que exigían un aumento salarial.

Sin embargo, fue la burocracia sindical la que tuvo el papel principal: desde el primer minuto intentó aislar a los docentes de la Provincia de Buenos Aires, cerrando las paritarias de las demás provincias por separado y negándose a llamar a ninguna medida de la docencia del país en el marco de la paritaria nacional. Baradel intentó por todos los medios sentarse a negociar con Scioli y levantar el paro.

Los docentes bonaerenses lograron poner en cuestión el techo salarial que Cristina quiere imponerle a todos los trabajadores: algo alrededor del 25% cuando se espera una inflación del 45% con tarifazo de por medio. Pero la conquista de la docencia no fue más lejos por el rol de la burocracia sindical: de Yasky, Maldonado y Baradel, pero también de Caló, Moyano, Barrionuevo y Micheli, que no hicieron nada para colaborar con la huelga docente.

 

Tras el levantamiento del paro docente, está planteado un paro general convocado por las CGT de Moyano y Barrionuevo y por la CTA de Micheli, que surge como respuesta a la presión que viene de la bronca de millones de trabajadores que no quieren ver cómo se descarga la crisis sobre sus espaldas a través de la inflación, el techo salarial, la devaluación y el tarifazo.

Pero la burocracia sindical, no llama al paro como parte de un plan de lucha para reventar el ajuste del gobierno. Por eso no plantea ninguna medida para darle continuidad a la pelea, ni convoca a ninguna acción en las calles para transformar la jornada del 10 en una lucha contra la política del gobierno.

Es que estos sectores no defienden los intereses de los trabajadores, sino que están integrados a la oposición patronal de los Massa, los Binner y  los Macri, que tienen un total acuerdo con el gobierno en todas las medidas que van contra los intereses de los trabajadores (basta ver cómo “la Corpo” no cuestiona ni una de las medidas económicas del gobierno y en cambio ataca a los docentes junto con los medios oficialistas, así cómo Gabriela Michetti y todo el PRO aplaudían a brazo partido a la presidenta cuestionando la huelga y calumniando a los petroleros de Las Heras).

La burocracia quiere un paro dominguero donde no se mueva ni un alfiler.

 

 

Vamos a los cortes con los trabajadores!

 

Los estudiantes, tenemos que ser parte de esta pelea junto a los sectores combativos y antiburocráticos de trabajadores para garantizar un paro contundente, y para transformar el 10 de Abril en una jornada de lucha política contra el ajuste del gobierno. Una jornada de lucha en las calles, con cortes con los laburantes que pelean por aumento de salarios, en contra de los despidos y suspensiones.

Desde la juventud del Ya Basta! Nuevo MAS nos vamos a jugar con todo, participando junto a los Centros de Estudiantes de los piquetes que los trabajadores están organizando en los accesos a la Capital Federal y a los parques industriales para ayudar a que el paro sea masivo; vamos al Puente Pueyrredón para que se escuche la voz de los que queremos enfrentar el ajuste al pueblo trabajador, depositando nuestra confianza en los trabajadores que salen a luchar, y no en la burocracia traidora que no está dispuesta a organizar una pelea en serio.

Para que triunfen las luchas en curso, para derrotar el ajuste del gobierno, y para forjar la unidad de trabajadores y estudiantes en esta pelea, vamos al Puente Pueyrredón y a Panamericana y Ford el jueves 10!

 

 

Por un 1º de Mayo contra el ajuste y por el triunfo de las luchas obreras

La batalla contra el ajuste, con un importantísimo episodio en la huelga docente, se expresa también en las luchas de los trabajadores de Kromberg contra los despidos, así como de los trabajadores de Liliana en Rosario, de Valeo en Córdoba, etc.

Pero para derrotar el ajuste, es necesario construir un plan de lucha de todos los trabajadores, que trascienda los paros aislados. La pelea contra el ajuste no es otra lucha sindical, sino una bien política, dado que todas las iniciativas del gobierno van en el sentido del ajuste ortodoxo, por lo que se necesita una respuesta política de conjunto. Las burocracias traidoras no quieren saber nada con organizar esa pelea.

Faltan sólo tres semanas para el 1º de Mayo, Día Internacional de la clase trabajadora. Hoy más que nunca, es necesario que esa fecha aunemos esfuerzos todos los sectores de luchadores antiburocráticos y clasistas para construir una movilización y un acto que sea tribuna de todas las luchas en curso, contra el ajuste y por el triunfo de las luchas obreras!

Lamentablemente, los últimos años se ha cortado la tradición de los 1º de Mayo de todos  los trabajadores en la Plaza, por absoluta responsabilidad del Frente de Izquierda, que ha privilegiado actos donde prima un frente electoral por encima de las necesidades reales del movimiento obrero.

Es necesario que los compañeros abandonen el oportunismo electoral y el quinterismo, para que el 1º la Plaza de Mayo se transforme en el lugar de encuentro de todos los trabajadores que se enfrentan al gobierno y a las burocracias sindicales, de la izquierda y de todos los sectores combativos.

 

Abajo el ajuste K. Aumento salarial de 45% a todos los trabajadores

Todo el apoyo a las luchas obreras

Absolución de los petroleros de Las Heras

Plata para educación, no para Repsol

Viva la unidad de trabajadores y estudiantes contra el ajuste!

 

Miércoles 9: Asambleas y comisiones en las facultades para discutir la intervención del movimiento estudiantil de cara al paro nacional y la pelea contra el ajuste.

Jueves 10: Vení con el Ya Basta! Nuevo MAS a los cortes de Puente Pueyrredón y Panamericana junto a los trabajadores!

Vamos por un paro contundente y una jornada de lucha para reventar el plan de ajuste del Gobierno!

 

 

(FIRMAS)

Ya Basta! – Nuevo MAS

Vicepresidencia CECSo Vicepresidencia CEFyL Vicepresidencia CECEN Secretaría General del CEP

 

ArteINSURRECCIÓN en el CEADI

 

RH combativo Nuevo MAS ciencias médicas.

Dejanos tu comentario!