Temas: ,

FRENTE A LA MARCHA FEDERAL

El viernes 2 de septiembre será la Marcha Federal a Plaza de Mayo, contra el tarifazo y por la renuncia de Aranguren, por la reapertura de las paritarias y contra la represión a los luchadores. Después de muchos meses de ausencia, reaparece CTERA y el Suteba dirigido por Baradel, convocando a paro y movilización.

Esta convocatoria se da después de los “ruidazos” contra el tarifazo, que presionaron a la Corte suspendiendo los aumentos en el gas hasta las audiencias; triunfo parcial que nos da un respiro, pero le abre la puerta al gobierno para insistir con el mismo unos meses después. Y en el gremio docente después de un categórico “no inicio” pos vacaciones realizado por la docencia mayoritariamente, a pesar de que la conducción celeste del SUTEBA no lo convocó.

Mientras nuestros salarios desaparecen con la inflación y los aumentos, Yasky y Baradel sólo convocan a algún paro aislado o alguna movilización ¡sin paro!, medidas que si no se repiten de semana en semana no sirven de mucho. La docencia se va uniendo desde abajo, aprovechando el impulso de las seccionales multicolor, respondiendo ante un gobierno que ni siquiera garantiza el cobro en tiempo y forma del trabajo, sometiendo a los docentes más nuevos a la constante angustia del no cobro, y a todos a salarios devaluados por la inflación, achatados por una paritaria tramposa que proclama un falso porcentaje  y  en promedio no ha alcanzado ni un 25%!

La situación de infraestructura y la de IOMA continua en caída libre, mientras el gobierno mira para otro lado: se niega a reabrir las paritarias, amenaza con el descuento de los días de paro y pretende imponernos un sistema de “medición de la eficiencia educativa” a través de evaluaciones de “calidad” como si no fueran los gobiernos, con sus políticas educativas los responsables de la situación actual de la escuela pública.

Es hora de que realmente se organice un plan de lucha que derrota el ajuste del gobierno, para ello hay que discutir en cada escuela la necesidad de la lucha y las medidas que hay que realizar para conseguir la reapertura de las paritarias y el presupuesto para educación. El frente gremial y el SUTEBA tienen que dejar de convocar medidas aisladas y responder a la base docente organizada desde las escuelas ¡Por plenarios de delegados con mandato de escuela para resolver un plan de lucha ¡

Tenemos que aprovechar la marcha federal para mostrar el descontento de la docencia nacional contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de Macri y al mismo tiempo  para exigir a CTERA y SUTEBA la necesidad de organizar un verdadero plan de lucha!

Desde la lista gris Carlos Fuentealba, integrante de la Multicolor, te llamamos a marchar el 2 de septiembre contra el tarifazo y por la reapertura de las paritarias. Venimos planteando que Macri gobierna sólo para beneficiar a las grandes patronales del campo, a las megamineras, a las privatizadas de servicios que se fugaron millones, a los fondos buitres, y ahora también a los genocidas dándoles el “beneficio” de la prisión domiciliaria. Es necesario enfrentarlo con la más amplia unidad de acción.

Pero no podemos dejar la dirección de la lucha en manos de la conducción Celeste de Baradel, de los que negocian a nuestras espaldas y han sido los responsables del deterioro del salario y la escuela pública, de los que se niegan a darle continuidad a las medidas y pactaron paritarias a la baja. ¡Plenario de delegados con mandato de escuela para decidir un plan de lucha! ¡Huelga general por la anulación definitiva del tarifazo y la reapertura de las paritarias!

Marchemos por:

*Reapertura de paritarias, 12000$ de básico.

*Aumento de  presupuesto para educación.

*Abajo el  tarifazo.

*¡Exijamos SUTEBA Y CTERA plenario de delegados con mandato para decidir un plan de lucha! Huelga general por la anulación definitiva del tarifazo y la reapertura de las paritarias!

LISTA GRIS- CARLOS FUENTEALBA

Dejanos tu comentario!