El 2 de Septiembre: Vamos a la Marcha Federal –

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se realizará la Marcha Federal convocada por la CTA-Yasky. El mayor peso de la convocatoria recae en los docentes de CTERA, se plegaron ATE Capital, la Corriente Federal de la CGT (bancarios y otros) y también una cantidad importante de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

La marcha repudiará el ajuste, el tarifazo, los despidos y la criminalización de la protesta. Tomando como ejemplo las marchas realizadas en la década del 90 contra el gobierno de Menem, saldrán movilizaciones el 31 de agosto desde Jujuy, Mendoza, la Patagonia y el Noroeste. Habrá actos en Rosario y Córdoba el 1° de septiembre, todas las columnas  confluirán el 2 de septiembre en Avellaneda y Plaza Once, para llegar marchando hasta Av. de Mayo y 9 de Julio, finalizando en la Plaza de Mayo.

La convocatoria original tenía fecha para el 17 de agosto, hubo varias postergaciones a la espera, por un lado, de la actitud de la CTA-Micheli que hasta ahora no adhirió a la convocatoria debido a la disputa con “Cachorro” Godoy y De Gennaro por el aparato de la central y por el otro, al resultado de la reunión del 22 de agosto de la CGT. Al mantener la tregua con el gobierno, esta convocatoria es la única acción contra el ajuste en los próximos días. Por eso desde el Nuevo MAS nos sumamos, más allá de que seamos críticos de la política de la conducción de la CTA y otras organizaciones adherentes identificadas con el kirchnerismo.

Cada día que pasa está más claro que el gobierno de Macri viene a reventar a los trabajadores. Por eso la primer tarea es impulsar la más amplia unida de acción en las calles para luchar para pararle la mano a Macri. Desde la Corriente Sindical Carlos Fuentealba llamamos a participar en la Marcha Federal, el 2 de septiembre tenemos que ser miles de trabajadores movilizados contra los despidos y los ataques al salario. Exigiendo que la CGT y las CTAs llamen conjuntamente a un paro general y  un plan de lucha para derrotar al ajuste macrista, contra el tarifazo, por la reapertura de las paritarias y contra la represión a los luchadores.

 

Dejanos tu comentario!