Temas: , ,

 

Después de tanto esperar, y gracias a las compañeras y compañeros que nos organizamos exigiendo a la Comisión Directiva de ATEN, se llamó a asambleas en las que se votó paro y movilización de 24 hs para el día 24/08 en el marco del paro nacional convocado por CTERA y paro de 48 hs para el 1 y 2 de septiembre.
El descontento de los trabajadores comienza a notarse, producto del ajuste de Macri. Cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Este descontento fue la presión que, junto a los «ruidazos», permitieron que la justicia frenara los tarifazos a los servicios en los domicilios particulares, pero dudamos que eso sea definitivo, a menos que continuemos movilizándonos hasta derrotar definitivamente el ajuste.
A comienzos de año, el TEP y agrupaciones opositoras como la ROSA y FUCSIA aceptaron el miserable aumento en cuotas que otorgó Gutierrez a los docentes, cerrando la posibilidad de volver a discutir nuestro salario hasta el año que viene. Desde ese entonces la Comisión Directiva “planchó” el gremio desmovilizando a los trabajadores.
Cuando el agua le llegó al cuello tuvieron que llamar a asambleas en las cuales propusieron las medidas impuestas por CTERA. Las y los docentes votamos en casi toda la provincia la continuidad de un plan de lucha, pero la CD se negó a tomar ese mandato. Por eso, desde la agrupación Gris creemos que es necesario un plan de lucha con continuidad que nos permita pelear por nuestro salario (que de a poco se va comiendo la inflación), por la negación de la armonización de las cajas jubilatorias, que se recupere el 82% móvil, por el no aumento a la edad jubilatoria, por condiciones de trabajo, etc. Participemos de las instancias de discusión para que sea un sindicato democrático, al mismo tiempo que luchamos por exigirle a las centrales sindicales un paro general contra el ajuste macrista.

En este sentido, desde la Agrupación GRIS Carlos Fuentealba y el Nuevo MAS creemos que es necesario nuclear a la vanguardia luchadora para plantear una alternativa frente al ajuste de Macri. Por eso te invitamos a discutir con nosotros el viernes 2 de septiembre en el Sindicato Ceramista, en el asado de trabajadores que realizaremos con el fin de discutir de cara a la difícil situación política actual, además de la necesidad de convocar a un plenario regional de luchadores que nuclee a la vanguardia, para plantear una salida desde abajo al ajuste que el macrismo nos quiere imponer.

 

VIERNES 2/9 TE INVITAMOS A COMPARTIR UN ASADO DE TRABAJADORES, ESTATALES Y DOCENTES, PARA CONOCERNOS Y DISCUTIR LAS NECESIDADES QUE TENEMOS LOS LUCHADORES DE NUCLEARNOS PARA ENFRENTAR EL AJUSTE DE MACRI

 

  • ¡REAPERTURA DE PARITARIAS YA!
  • AUMENTO ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR
  • NO A LA ARMONIZACIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL
  • ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO

Dejanos tu comentario!