Socialismo o Barbarie, periódico Nº 203, 09/06/11

Artículos anteriores

 en el país 

 movimiento obrero 

 ya basta! 

 las rojas 

 por el mundo 

 

 

 

 

 

 

 

 

PO-PTS: llamado a que depongan su sectarismo

Enfrentar unitariamente
la proscripción K

El año avanza y los resultados electorales muestran una realidad adversa para la izquierda independiente. El terreno electoral siempre es difícil para los revolucionarios, pero en las actuales circunstancias parece empeorar. Si bien las elecciones en Catamarca, la Rioja, Chubut y Salta, son poco representativas del padrón nacional, las de Santa Fé, cuarto distrito electoral en importancia  no lo son, y muestran la misma tendencia: una disminución de los guarismos de la izquierda.

Como es público, a principios de año planteamos la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar la reforma política k desde una perspectiva de independencia de clase. Llamamos a hacer una campaña que explicara la relación entre la ley proscriptiva contra la izquierda y los ataques del gobierno contra los conflictos obreros, en general, y el nuevo clasismo, en particular.

Tanto el PO como el PTS se negaron a enfrentar la ley del gobierno, con distintos argumentos como que era imposible derrotar la ley por la ausencia de un movimiento de masas,  entonces solo había que preocuparse por la legalidad de cada partido como forma eficaz de sortear la proscripción, o como dijo Altamira en un programa televisivo que la proscripción ya estaba derrotada por la mera presentación del frente. Tanta es la miopía que los 10 puntos del acuerdo constitutivo del frente, la lucha contra la proscripción no figura. En el último acuerdo programático del 2 de junio que contiene 22 puntos tampoco figura la lucha contra la ley proscriptiva.

En lo que si tuvieron acuerdo estos izquierdistas “flojos” de principios fue en tratar de utilizarla contra nuestro partido y los luchadores en general. Pero la ley proscriptiva es un ataque general contra la izquierda independiente y los luchadores, no pelear contra la proscripción y no unificar esa pelea configura una capitulación al régimen.

Llamamos nuevamente al FIT a no dividir esfuerzos ante la proscriptiva elección K; a deponer actitudes sectarias y a luchar unificadamente contra la proscripción, por el triunfo de las luchas obreras y  a levantar la bandera de la independencia de clase.