Socialismo o Barbarie, periódico Nº 192, 27/12/10
 

 

 

 

 

 

Basta de represión K a las luchas obreras  - Pase a planta de los trabajadores tercerizados

Exigimos al gobierno libertad inmediata y
desprocesamiento de los militantes del PO

Declaración del Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, 26/12/10

El domingo 26 el gobierno nacional desató una verdadera caza de brujas contra los trabajadores.

Frente a la injusta detención de dos militantes ferroviarios del PO y las órdenes de captura para otros dictada por la justicia patronal, desde el Nuevo MAS repudiamos esta escalada represiva del gobierno de Cristina contra las luchas obreras y la persecución a los partidos de izquierda.

Ayer trataron de frenar el reclamo de los tercerizados con la patota sindical que mató a Mariano Ferreyra. Como no pudieron, hoy el gobierno recurre directamente a la represión estatal persiguiendo y encarcelando militantes y luchadores populares.

Exigimos la inmediata libertad de los compañeros, el cese de las persecuciones y procesamientos de los luchadores obreros y populares, al tiempo que llamamos a la más amplia solidaridad con el Partido Obrero.

Desde el Nuevo MAS llamamos  a todas la organizaciones políticas, de DDHH, estudiantiles, delegados y sindicatos que se consideren democráticos a movilizarnos unitariamente  para frenar  la escandalosa escalada represiva del gobierno de Cristina Fernández. También para lograr el pase a planta permanente de todos los tercerizados ferroviarios y el castigo a los autores materiales y políticos del asesinato de Ferreyra –en primer lugar Pedraza– que son los que deberían estar presos y no los militantes populares.

Al mismo tiempo, acompañaremos a los compañeros del PO en las distintas acciones que lleven adelante en función de pelear por la libertad de Omar Merino y Jorge Hospital.

Comité Ejecutivo del Nuevo MAS
Domingo 26/12/2010 - 22.30 hs.