Socialismo o Barbarie, periódico Nº 182, 06/08/10
 

 

 

 

 

 

Pongamos en pie una gran campaña por el apoyo a la lista encabezada por el SUTNA San Fernando!

¡Se presentó el frente clasista en la CTA!

Finalmente sobre el cierre de la jornada del 5 de agosto se presentó el Frente Clasista encabezado por los compañeros del SUTNA San Fernando. El compañero candidato a Secretario General es Jorge Ayala, votado por la asamblea de Fate. Entre los 5 primeros cargos hay otros dos compañeros de la Ejecutiva del SUTNA. También están Gustavo Lerer, secretario general de la Junta Interna del Hospital Garrahan, y Angélica Laguna, dirigente docente de Neuquén.

De conjunto, se presentaron más de 500 candidatos por parte del Frente Clasista, representativos del neumático, de docentes, estatales, judiciales, prensa, trabajadores del casino, hospitales, etcétera. Es decir, de casi todos los gremios enrolados en la CTA.

Al mismo tiempo, además de la lista nacional, se presentaron listas en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Neuquén, principales provincias del país. Como si esto fuera poco, también candidaturas de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones.

En la provincia de Buenos Aires se presentaron listas en los distritos de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando, Matanza, Morón, Lanús, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Berazategui, La Plata y Mar del Plata.

En síntesis: el clasismo encabezado por el SUTNA San Fernando pudo presentar una lista realmente nacional que dará batalla en la CTA a lo largo y ancho del país, siendo la única lista que está encabezada por un compañero votado en asamblea de base de su lugar de trabajo.

En estas condiciones, ahora hay que poner manos a la obra en la campaña. Se trata de hacer una campaña bien estructural, con recorrida de los lugares de trabajo por parte de los compañeros y compañeras candidatas más representativos. También está planificada una gran tirada de carteles para instalar la lista de manera masiva, al tiempo que está colocado el desafío de hacer un gran acto de cierre de la campaña por parte del Frente Clasista.

¡Manos a la obra! ¡A salir a pelear todo el apoyo para el Frente Clasista!