Socialismo o Barbarie, periódico Nº 181, 22/07/10
 

 

 

 

 

 

Voces del II Encuentro: Jorge Ayala, candidato por el SUTNA San Fernando para
encabezar la Lista clasista

“No se tolera que vengan acá a decidir qué candidato
tiene que ir por el SUTNA…”

Para aclarar, lo de la candidatura, yo fui claro en la primera reunión y en esta segunda voy a ser igualmente claro. Esto se debatió en la seccional y el cuerpo de delegados: los dos organismos del SUTNA San Fernando, que conforman junto a las asambleas generales los organismos que tenemos. Se dio un debate interno y se decidió que yo encabezara por la seccional, aparte de quien les habla, van a integrar la lista varios compañeros de la Ejecutiva y varios delegados más. Más allá de que hubiese sido bueno que los compañeros de la Ejecutiva encabezaran, no los podemos poner a punta de pistola (…)

Me parece que hay que ubicarse en esos planteos. Porque si la intención de la seccional y el cuerpo de delegados, y en su mayoría vota, que un compañero determinado, militante o no militante, encabece la lista, no tiene que cuestionarlo nadie de afuera. Si lo cuestionan, sépanlo, están cuestionando al cuerpo de delegados y a la Ejecutiva y la representatividad que nos ganamos y nos dan los compañeros de base. Si no lo cuestionan los trabajadores, punto y aparte en ese sentido.

Nosotros vamos a hacer nuestra asamblea y vamos a plantearles a todos los trabajadores de FATE la discusión de integrar una Lista Clasista contra nuestro Secretario General y si hay un compañero que no está de acuerdo con lo que plantea la seccional y el cuerpo de delegados, lo va a decir en esa asamblea y ahí lo debatimos y lo decidimos entre los trabajadores. Democráticamente como lo hacemos. Simple. No se tolera que vengan acá a decidir qué candidato tiene que ir por el SUTNA… Yo soy integrante del SUTNA San Fernando, como cualquier otro compañero, somos todos del SUTNA San Fernando (…)

¿Qué hacemos con los compañeros, por ejemplo, de Rompiendo Cadenas? ¿Con los compañeros de PO. Sí, hay que llamarlos. Hay que ir a verlos. Hay que integrarlos, si se puede. Si aceptan este programa, porque pueden no aceptar el programa. Si no aceptan el programa, están limitando su propia participación. (…)