Socialismo o Barbarie, periódico Nº 174, 15/04/10
 

 

 

 

 

 

Cárcel a los curas pedófilos y abusadores

¡Repudiemos las declaraciones homofóbicas de
la iglesia!

Carne Clasista
Contra la opresión sexual y social
carneclasista@yahoo.com.ar

La Agrupación de minorías sexuales Carne Clasista repudia las homofóbicas y falaces declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, en oportunidad de su visita a Chile el pasado 9 de abril. Allí el secretario de Estado del Vaticano (primera autoridad después de Ratzinger), tratando de deslindar responsabilidades de la Iglesia ante el escándalo de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes católicos, declaró que “los abusos no tendrían que ver con el celibato de los curas, sino con la homosexualidad”. Para intentar dar algún viso de seriedad a estas disparatadas afirmaciones, aludió a supuestos estudios de psiquiatras que, según confesó, “le dijeron”, aunque no especificó cuáles eran, ni si los leyó.

Ante este nuevo ataque, no está de más recordar que la homosexualidad y las distintas orientaciones-opciones sexuales fueron sacadas de la lista de enfermedades por la Organización Mundial de la Salud hace décadas gracias a la lucha de las agrupaciones de minorías sexuales. Pero en todo caso, quien tiene que explicar algo es la Iglesia ante las masivas denuncias contra curas pedófilos en todo el mundo, explicar  por qué calló y  amparó durante tanto tiempo a estos perversos y delincuentes formados entre sus filas y no los denunció ante la justicia. Evidentemente, lo nuevo no son los abusos, sino que éstos tomen estado público, ya que se trata de algo connatural a esta institución que hace de la impunidad, el abuso y la represión sus fundamentos. Así lo demuestran, además de los abusos sexuales, la complicidad, colaboración y la delación que llevó adelante durante el terrorismo de Estado en nuestro país en la figura de su referentes actuales más importantes como el cardenal Bergoglio.

Desde Carne Clasista denunciamos estas declaraciones estigmatizadoras hacia las minorías sexuales de la descompuesta pero aún poderosa institución eclesiástica sostenida por el Estado y el Gobierno. Llamamos a las agrupaciones a pronunciarse y salir a responder esta ofensiva de forma unitaria. Por eso exigimos: ¡Separación de la Iglesia y El Estado! ¡Fuera la Iglesia de la educación! ¡Fuera la iglesia de nuestros cuerpos! ¡Cárcel a los curas abusadores! ¡Educación sexual laica, científica y feminista! ¡Derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito! ¡Por la libre expresión de nuestra sexualidad y las distintas identidades de género! ¡Basta de homo-lesbo-trans fobia! ¡Justicia para Natalia Gaitán!