Socialismo o Barbarie, periódico Nº 171, 04/03/10
 

 

 

 

 

 

8 de marzo

¡Marchemos a Plaza de Mayo!

El próximo 8 de marzo nos movilizaremos junto con otras organizaciones. Desde la agrupación de mujeres Las Rojas marcharemos:

Contra la invasión imperialista a Haití

Solidaridad con las mujeres, niños y el pueblo haitiano que está sufriendo las consecuencias del devastador terremoto y que es aprovechado por las tropas de la ONU, los yanquis y los gobiernos regionales para intentar imponer un orden totalmente subordinado a los mandatos imperialistas. Lejos de garantizar soluciones para el pueblo, la invasión constituye una verdadera traba para la ayuda humanitaria. ¡20.000 marines no son ayuda humanitaria! Por el retiro inmediato de las tropas imperialistas de ocupación y de las tropas argentinas y de la MINUSTAH. Cientos de niños son objeto de las redes de trata de personas, encabezadas por redes norteamericanas, y las mujeres están sufriendo violaciones por parte de los soldados imperialistas. Saludamos las iniciativas de las mujeres centroamericanas que organizan puentes solidarios en la frontera para hacer efectiva la ayuda a la población.

• Fuera las tropas de la ONU y la MINUSTAH de Haití

• Coordinemos la ayuda humanitaria a Haití

Frente a la carestía: aumento de salarios acorde a la canasta familiar

Contra la carestía de la vida que afecta a la población trabajadora y contra los acuerdos entre gobierno, patronales y burocracia sindical, luchamos por aumento de salarios para todas y todos los trabajadores. Mientras el gobierno y la oposición política aliada al campo se disputan el botín del Banco Central para pagar la deuda externa, nosotras decimos: con ningún sector patronal, no al pago de la deuda externa, aumento de salarios.

Contra la embestida de la Iglesia, por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, libertad a Romina Tejerina, contra toda forma de violencia hacia las mujeres, desmantelamiento de las redes de trata y prostitución

La Iglesia católica ha montado una campaña contra los derechos de las mujeres, encabezada por el obispo de La Plata, monseñor Aguer y redoblada en el último Encuentro Nacional de Mujeres. Esta campaña se ha visto reforzada por los afiches reaccionarios contra el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo. Mientras aumentan los precios  y bajan los salarios, la miseria creciente hace crecer la violencia hacia las mujeres, como en el caso de Eduardo Vázquez de Callejeros. Lejos de tratarse de crímenes pasionales, son expresiones de la violencia hacia las mujeres. Entre tanto, siguen aumentando los casos de mujeres y niñas secuestradas por las redes de trata y prostitución. Una vez más la justicia muestra sus garras reaccionarias, al no permitirle a la joven de 15 años de Comodoro Rivadavia embarazada por la violación de su padrastro, realizarse un aborto terapéutico.  ¡Exigimos que se le realice el aborto en un hospital público y responsabilizamos a la justicia y al gobierno por la salud mental  y física de la joven!

• Por una educación sexual laica y científica

• Por anticonceptivos gratuitos en los hospitales públicos

• Por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito

• Libertad a Romina Tejerina

• Contra toda forma de violencia hacia las mujeres

• Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución

Invitamos a todas y a todos a marchar junto con Las Rojas, concentramos a las 17 hs en Congreso para salir hacia Plaza de Mayo.