Socialismo o Barbarie, periódico Nº 156, 30/07/09
 

 

 

 

 

 

Nos visitó un genocida

Repudio a la visita del canciller Lieberman

El 23 de julio representantes de la comunidad árabe y distintas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Nuevo MAS integrante del Frente de Izquierda, realizaron una marcha en repudio a la visita del canciller israelí Avigdor Lieberman. La multitudinaria manifestación partió de Av. de Mayo y Salta y en su paso por la sede de UIA, hizo sentir su rechazo a que la organización empresaria haya recibido al representante de un Estado que tiene como política el genocidio del pueblo palestino.

También señalaron su oposición a que el gobierno de Cristina Fernández y el Mercosur ratifiquen el tratado comercial con Israel. Luego de recorrer varias cuadras por la Ciudad Buenos Aires, la marcha concluyó con un acto y lectura de un documento frente a la embajada de Israel.

Durante el acto Héctor “Chino” Heberling declaró: “El Nuevo MAS en el Frente de Izquierda repudia la visita del canciller israelí Avigdor Lieberman racista y xenófobo confeso, autor de frases como: ‘Hay que ahogar a los palestinos en el Mar Muerto que es el punto más bajo del planeta’ o ‘hay que tirar una bomba atómica en Gaza’, lo pintan de cuerpo entero. No podía ser de otra manera el representante de un Estado que utiliza el genocidio y la guerra permanente contra el pueblo palestino para eliminarlo y sacarles las tierras”. Para finalizar, Heberling agregó: “Nuestro absoluto rechazo a Lieberman y a todo el gobierno sionista por ser uno de los pocos gobiernos en el mundo que ha reconocido al gorila Micheletti, producto del golpe cívico-militar en Honduras, que está violando sistemáticamente todos los derechos humanos y cercenado las libertades democráticas del pueblo hondureño”.

El gobierno sionista de Israel, amparado por el gobierno yanqui de Obama y las burguesías europeas, sigue masacrando y condenando a vivir en guetos al pueblo palestino. En el compromiso del apoyo a su lucha y heroica resistencia, estuvimos presentes para repudiar la visita del canciller Lieberman.