Socialismo o Barbarie, periódico Nº 156, 30/07/09
 

 

 

 

 

 

El golpe en Honduras también tuvo fuerte repercusión en la provincia

Córdoba por Honduras

Corresponsal

En lo que va de este mes que lleva el golpe se realizaron tres marchas, y se está preparando una cuarta.

En ese sentido, junto a docentes universitarios, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales venimos trabajando juntos para ver la forma de continuar el apoyo a los trabajadores y demás sectores populares.

Este espacio llamado “Córdoba por Honduras” sacó una primera declaración de apoyo que fue firmada hasta el momento por más de doscientas adhesiones, entre personalidades, organizaciones sociales, partidos políticos entre otras personas y entidades.

Si bien la declaración consensuada en las primeras reuniones está siendo firmada, no logramos, todavía que todos los firmantes participen del espacio y de las actividades que del mismo salen, para eso se viene trabajando y ya se establecieron reuniones para lograr que participen del mismo los organismos de derechos humanos y centrales sindicales como ATE y CTA Córdoba, aunque la idea es seguir avanzando hacia todos los sectores posibles para ampliar más la solidaridad.

Al mismo tiempo, para profundizar y seguir ampliando el espacio estamos trabajando en la preparación de un festival en solidaridad y en un foro para propagandizar lo que viene sucediendo en el país centroamericano.

Desde el Nuevo MAS venimos participando del espacio desde el momento de su formación; hemos participado en todas las movilizaciones en las que marchamos, junto a los compañeros del PTS e IS, con la bandera del Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista. Además, seguimos en ese espacio con la intención de seguir ampliando la solidaridad al pueblo hondureño y ayudar desde esta provincia, a derrotar al golpe de Estado.