Socialismo o Barbarie, periódico Nº 156, 30/07/09
 

 

 

 

 

 

Mural anticapitalista en el CBC de Martínez

Por Laura R.
Agrupación ¡Ya Basta! Zona Norte
<<<Vea fotos del mural>>>

La actual crisis del capitalismo nos reposiciona a los estudiantes frente a una fundamental tarea: la de cuestionar y deslegitimar este modo de producción explotador.

La disputa ideológica se presenta como una necesidad vital para superar el sentido común que impone la clase dominante.

Con este objetivo estudiantes del Polivalente de Bellas Artes (Martínez) y la Agrupación ¡Ya Basta! realizamos un mural anticapitalista en el CBC.

Previa a su realización mantuvimos una serie de reuniones para acordar el mensaje que queríamos transmitir con el mural.

La ideas que surgieron fueron la necesidad de generar conciencia sobre la alienación que produce el sistema capitalista, teniendo en los medios de comunicación una de sus herramientas más eficaces. Como también la caricaturización de un “cerdo burgués”, que termina siendo enfrentado por los trabajadores y trabajadoras. Pero sin lugar a dudas, el mayor impacto del mural lo causó la máquina “lavadora de cerebros” cuya marca es, ni más ni menos, el “nacionalismo”.

Para continuar con las actividades y discusiones relacionadas con la denuncia y el enfrentamiento a las miserables condiciones de existencia que impone el capitalismo, nos sumaremos a la campaña contra el golpe de Estado en Honduras, con la realización de sténcil por la zona.

Fotos del Mural