Socialismo o Barbarie, periódico Nº 156, 30/07/09
 

 

 

 

 

 

FATE: a un año de los despidos

La lucha sigue

El 25 de agosto se cumplirá un año de los despidos en el gremio del neumático. Hace un año que 12 trabajadores de FATE siguen la lucha inclaudicable por la reinstalación en su puesto de trabajo. Están próximos a salir los primeros fallos de primera instancia. En este año siguieron organizados y recibieron la solidaridad de sus compañeros, para reforzar los vínculos con los compañeros de la fábrica hicieron un pequeño acto en la puerta y repartieron el volante que reproducimos abajo.

A los Compañeros:

A un año de nuestros despidos 79 en su momento, un grupo de compañeros que no aceptamos acuerdo económico con la empresa inició una demanda judicial para recuperar nuestros puestos de trabajo, que nos ha sido quitado arbitraria e injustamente. Hoy, muchas de estas demandas están avanzadas y en algunos casos esperando sentencia.

En este tiempo atravesamos momentos duros, pero nos sentimos respaldados por todos los compañeros en general, que con su ayuda económica sustentan esta lucha que consideramos no es en vano. Pero por sobre todas las cosas por nuestras familias que nos brindan el apoyo afectivo y moral necesario para sostener en la lucha que es nuestra pero también es de todos los compañeros trabajadores, para que en un futuro, por tan sólo reclamar un salario justo, el despido no sea la respuesta de las empresas.

Vaya nuestro agradecimiento a todos los compañeros, pedirles que nos sigan acompañando moralmente y creyendo en la dignidad de las personas, que se puede mantener y defender la verdad y fundamentalmente confiar en la fuerza la unidad y el apoyo de todos.

Nos sentimos identificados y apoyamos todo reclamo, lucha que enfrenten y acompañaremos en todo momento a nuestros compañeros.

Un abrazo, hasta muy pronto.

Los compañeros despedidos