Socialismo o Barbarie, periódico Nº 155, 16/07/09
 

 

 

 

 

 

Despedimos a “El Papi”

Con profundo dolor y tristeza nos enteramos del fallecimiento del compañero Rubén Carranza, "El Papi".

Su vida fue marcada por su militancia socialista desde la década del 70 ingresando a las filas de la izquierda revolucionaria, fue activista y delegado en distintas fábricas del gremio metalúrgico, destacándose por su abnegación y su consecuente lucha contra la burocracia sindical y fue precisamente en este período que empezó a conocer a otra organización, el PST (antecesor del MAS). Con el golpe militar del 76 y la derrota de la clase obrera se produce un repliegue de la clase y con él también de “El Papi”.

Ya en 1982 con la caída de la dictadura militar y la apertura democrática lo conocimos en el barrio de la Boca, empezamos a discutir y coincidimos en la necesidad de construir un partido revolucionario socialista que dote a los trabajadores de la herramienta política que la ayude a destruir el sistema capitalista y construir otro sistema más justo, o sea un sistema socialista.

Recordamos al “Papi” en las reuniones de equipo, siempre escuchando con gran atención las intervenciones de los compañeros, aportando su experiencia y ayudando a los más jóvenes. Recordamos su voluntad a realizar las actividades que el equipo o el partido decidía.

Lo recordamos caminando juntos las calles de la Boca, volanteando, haciendo pintadas o pegando afiches partidarios durante años y corroborando una y otra vez lo querido y respetado que era en el barrio. "Hola Papi, ¿cómo estás?" era lo que escuchábamos los que lo acompañábamos en cada cuadra.

Compartimos con él momentos de alegría y de los otros, pero siempre convencido de su militancia, esto hacía en él sobrellevar todos los inconvenientes cotidianos.

En el 2001/02 con la rebelión popular del Argentinazo (y el surgimiento a nivel masivo de las organizaciones de desocupados en las cuales también nos habíamos volcado) nos encontró nuevamente junto a él, hasta el año 2006, año en el cual decide junto a otros compañeros de nuestro frente de desocupados ir a militar al PO.

Reconocemos en “El Papi” a un obrero luchador y militante socialista que entregó los mejores años de su vida a esta tarea histórica que tenemos los trabajadores por delante: la de construir un gran partido socialista revolucionario y honrar de ese modo a los muchos "Papis" de la clase.

Compañero y amigo "Papi", ¡Hasta el Socialismo... siempre!

Tus compañeros del MAS-la Boca