Socialismo o Barbarie, periódico Nº 153, 18/06/09
 

 

 

 

 

 

FP Impresora

Reprimen a los trabajadores

Desde que terminó la conciliación obligatoria, el 1º de junio, los trabajadores mantenían un acampe en la puerta de la empresa en defensa de sus fuentes de trabajo y por la reincorporación de los despedidos.

La patronal no abrió las puertas y realizó un lock out de hecho mientras llenaba la fiscalía de denuncias contra los trabajadores en espera de una orden de desalojo y organizaba a los empleados y a un sector de obreros para trabajar de carneros y montar provocaciones a los trabajadores en lucha.

Finalmente la guardia de infantería de la Bonaerense, en horas de la madrugada, entraba a la empresa y desalojó a los compañeros, esto fue el sábado 13. A pesar del golpe sufrido los compañeros no bajaron los brazos y organizaron el acampe en la vereda y en un galpón contiguo, hasta que el miércoles 17 la guardia de infantería reprimió ferozmente a los trabajadores y a los compañeros de las organizaciones que acompañamos la lucha, entre ellas al nuevo MAS. El saldo fue de 12 compañeros detenidos y varios heridos. Luego de  ser trasladados a la fiscalía fueron liberados en horas de la madrugada.

Exigimos a la Federación Gráfica Bonaerense que ante esta brutal represión llame a un paro de todo el gremio en defensa ya no sólo de las fuentes de trabajo, y del derecho de afiliación –cuestión por la cual empezó el conflicto–, sino por el elemental derecho democrático de manifestarse. Llamamos a todos los delegados independientes y en primer lugar a los del gremio gráfico a hacer una campaña pública en la base del gremio para luchar por un paro:

• Por la reincorporación de todos los despedidos de FP

• Por el derecho a la afiliación sindical

• Por el derecho a manifestarse

• Desprocesamiento de los compañeros