Socialismo o Barbarie, periódico Nº 153, 18/06/09
 

 

 

 

 

 

Solanas y Ripoll apoyaron a las patronales rurales

¡Votá al Frente de Izquierda!

Desde el año pasado los trabajadores presenciamos la pelea entre los de arriba: la disputa entre el gobierno K y la Mesa de Enlace de las patronales agrarias por el reparto entre ellos de la riqueza producida por los obreros del campo y la ciudad.

Es decir, una pelea donde, gane quien gane, pierden los trabajadores que son los que ponen su esfuerzo en la siembra, la cosecha, la producción de máquinas-herramienta, etc., sólo para que se la lleven con pala los capitalistas agrarios o Néstor y Cristina K…

No sólo políticos patronales como Macri, Carrió, De Narváez, etc., apoyaron a un sector patronal (y al más reaccionario, el del campo). Vergonzosamente, la CTA y políticos de la “centroizquierda” como Pino Solanas y Lozano, que dicen defender los intereses de los trabajadores y el pueblo, apoyaron a las patronales del campo. ¡Para más vergüenza aún, representantes de la “izquierda” como Vilma Ripoll hizo lo propio, cosechando el justo repudio de amplios sectores!

Desde el Nuevo MAS hicimos lo contrario: a lo largo del conflicto sostuvimos una posición de intransigente independencia de ambos bandos patronales. Levantamos un programa de expropiación de los grandes propietarios y capitalistas del campo y tomamos la iniciativa de instalar la Carpa Roja en el Congreso en oportunidad del debate parlamentario por la 125.

Esta es otra razón por la cual, en estas elecciones, hay que votar a la izquierda que ha sido consecuente con los intereses de los trabajadores, y darles la espalda a los que se disfrazan de “izquierdistas” pero que después van a hacer número a Palermo a los actos donde se vitorea a De Angeli, Miguens o Buzzi. Votá a los defensores de un programa obrero y socialista para el campo, no a los “izquierdistas” defensores de los supuestos “pequeños capitalistas”... que van a la rastra de los grandes, ni a los “izquierdistas” que defendían las retenciones de la 125 como si fuera una medida revolucionaria!

Es por eso que las fuerzas que más impulsamos este programa independiente[1] fuimos capaces de plasmar un frente electoral, más allá de nuestros matices y diferencias. Porque comprendemos la necesidad de que los trabajadores y la izquierda se planten como un punto de referencia político opuesto al gobierno, a los políticos patronales de la derecha y a la burocracia sindical en todas sus variantes.

Veni al Acto de cierre en el Bauen el 23-6

Por todo lo anterior, te invitamos a darnos una mano en estos últimos días de la campaña. Participando con nosotros en algunas de las actividades de agitación, charlas, en el acto de cierre en el Bauen el próximo martes 23 y en las duras tareas de fiscalización que están por delante para el domingo 28. Todo esto en la perspectiva de lo más importante: ir preparándonos para las duras luchas obreras que vendrán a partir del 29, así como dándonos una mano para impulsar juntos la construcción de un gran partido socialista revolucionario en nuestro país.


[1] Es sabido que Izquierda Socialista no defendió el año pasado esta posición pero sin embargo firmó el programa independiente del frente.