Socialismo o Barbarie, periódico Nº 145, 19/02/09
 

 

 

 

 

 

Empresarios celebran los resultados

“El empresario ha dejado de ser capitalista y
ha pasado a ser socialista”

Los voceros del frente empresarial del PSUV, “Frente Social de Empresarios” Alejandro Uzcátegui, presidente de Empreven, y Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, acaba de ser entrevistados por el canal estatal VTV. Uzcátegui ha dicho que está “muy contento con el triunfo obtenido... este año será muy bueno para el sector productivo”. Miguel Pérez Abad, por su parte, ha dicho que “ante una crisis internacional que se precipita... el gasto público puede subsanar los problemas que ella suponga para los empresarios”.

“Hoy va a quedar demostrado que esa matriz (de que el gobierno atenta contra la propiedad privada y empresarial) no tiene credibilidad, queremos que la industrialización del país avance en alianza con el gobierno. Al crear conciencia social entre los empresarios, el empresario ha dejado de ser capitalista y ha pasado a ser socialista”, opinó Uzcátegui.

“Hay que ir preparando al empresario para adaptarlo a una sociedad socialista... la responsabilidad que tenemos los dirigentes de la economía es empujar al sector para que se adapte a una realidad distinta... No es incompatible la construcción de una sociedad socialista con la empresarialidad, con el emprendimiento”, consideró por su parte Pérez Abad.

“Este triunfo es un compromiso de trabajo... el presidente Chávez, el PSUV, no van a poder hacer el trabajo ellos solos, por eso estamos convocando a todos... vengan de la mano de los líderes empresariales, los convocamos a que se unan al frente social de empresarias y empresarios”, concluyó Uzcátegui. (laclase.info, 15/02/09)