Socialismo o Barbarie, periódico Nº 145, 19/02/09
 

 

 

 

 

 

El PO, el PTS y el Nuevo mas

Formemos un bloque político por
la independencia de clase

La burguesía ya está lanzada con todo a las elecciones. Es un hecho casi inevitable que en algún próximo momento se concretará la emergencia de un ciclo de luchas obreras que trastocará más de uno de estos planes electorales.

Sin embargo, esto no quiere decir que desde la izquierda infantilmente se desestime el problema que enfrentamos. Es que es un hecho que gobierno y oposición patronal vienen monopolizando la disputa política en las alturas (una agenda donde no entran los problemas de la clase obrera), habiendo arrastrado detrás de su carro incluso a importantes sectores de la misma “izquierda” como el PCR o el MST.

Mientras tanto, las posibilidades de la emergencia de los trabajadores como terceros en discordia requieren un trabajo de preparación consciente en ese sentido. No sólo para las elecciones. Sino en primerísimo lugar para las luchas mismas.

Por esta misma razón es que reiteramos el llamado que venimos haciendo al PO y al PTS de reunirnos a la brevedad para discutir este perentorio problema que no se puede desestimar escondiendo la cabeza bajo la tierra como el avestruz.