Socialismo o Barbarie, periódico Nº 141, 04/12/08
 

 

 

 

 

 

Acto de Apertura de la Conferencia Internacional del Nuevo mas,
12 de diciembre a las 18 hs.

Todos a Parque Lezama

El crack de Wall Street retumbó en el mundo. Y con él, los gigantes mundiales, los líderes neoliberales que dominaron económica, política e ideológicamente desde el poder el destino de las naciones, empezaron a balbucear explicaciones de su fracaso. Cambiaron su discurso y accionar furibundamente privatizador y de golpe se volvieron estatistas, “keynesianos”, poniendo fortunas desde el Estado para que no siguieran cayendo las principales empresas y bancos que se derrumbaban como en un terremoto.

Te pedimos un aporte

Para encarar estas tareas junto a los luchadores obreros y juveniles, les pedimos que aporten para nuestra campaña financiera. Es un esfuerzo “extra” muy grande para cualquier trabajador, pero indispensable para hacer “carne” nuestros proyectos y extender nuestro trabajo.

Para colaborar a construir nuestro partido y la corriente Socialismo o Barbarie (de la cual estamos preparando una reunión internacional para marzo del 2009) inmersos en este mundo “tironeado” por esta grave crisis mundial y en el que se avecinan grandes convulsiones.

Pero el terremoto no fue una catástrofe de la naturaleza. Lo provocaron ellos mismos con su insaciable sed de ganancias y su despilfarro y tiene nombre y apellido: se llama sistema capitalista.

Sistema capitalista que, aunque los escombros se le cayeron en la cabeza, no está sepultado y no vacila en seguir rapiñando, aún más que antes, para enjuagar las pérdidas a costa de la sangre, sudor y lágrimas de los trabajadores del mundo. ¡Pérdidas que quieren que paguemos nosotros, cuando rifaron en la Bolsa y en sus negocios el esfuerzo humano de millones de horas de trabajo que nos sacaron durante estos últimos 20 años!

Hay que tirar abajo el capitalismo y luchar por el socialismo

Se calcula que EEUU ya invirtió 2 billones de dólares, Europa 1 billón de dólares, y Japón y China no le van en zaga, para “salvar las papas” en esta crisis aguda.

Plata para salvarse ellos, mientras han lanzado una ofensiva brutal contra el empleo, las jubilaciones y el nivel de vida de todos los trabajadores.

Los gobernantes europeos, el recién electo Obama, los gobernantes latinoamericanos, entre ellos, los K, con distintos “modelos”, sólo implementan recetas para favorecer a las empresas. ¡Ni una sola medida para favorecer a los trabajadores en la calle o amenazados de perder sus puestos de trabajo!

Después de reconocer el gobierno argentino que la crisis llegó al país, Moyano reclamó la prohibición de los despidos... y ya se fue al mazo. ¡Nada podemos esperar de estos dirigentes!

Las luchas en España, en Chile y en otros lugares del mundo preanuncian otras que seguramente vendrán como necesidad para defendernos del monumental ataque. Para esta situación debemos organizarnos, para pelear contra este monstruo que es el sistema capitalista. Para que el monstruo no nos aplaste y lo derribemos con una salida obrera y socialista.

Un acto de luchadores y revolucionario

A los trabajadores yanquis esta realidad ya los está golpeando duramente. También en algunos países de Europa como España e Italia. En nuestro país, aunque sin hacer muchas “olas”, es un hecho que han comenzando las suspensiones y despidos en importantes fábricas automotrices y se expanden a otros sectores relacionados, como el neumático.

A muchos trabajadores, todavía azorados, les está cayendo la “ficha” de la situación que se avecina. Es necesario explicarla pacientemente para que todos podamos tomar conciencia y prepararnos para las peleas que inevitablemente vendrán.

Al servicio de esta perspectiva organizamos el acto-apertura de nuestra Conferencia. Para contribuir a desarrollarla, impulsarla e incorporar luchadores desde cada lugar de trabajo y estudio. Estarán presentes protagonistas de importantes luchas de este año, como los compañeros del Hospital Francés y del Neumático.

Es una invitación especial para reafirmar públicamente y en un ámbito de luchadores y revolucionario, nuestra visión y compromiso frente a esta nueva situación mundial abierta en la que los trabajadores tenemos que tallar para transformarla en forma revolucionaria.

Para que el capitalismo no saque los escombros al corner y los trabajadores hagamos los goles: ¡todos debemos estar presentes en el acto!