Socialismo o Barbarie, periódico Nº 141, 04/12/08
 

 

 

 

 

 

Corrientes

Repudio a la discriminación y la violencia

Por medio de la presente, empleados de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Socio-habitacional del INVICO, queremos expresar nuestro mas enérgico repudio y denunciar la actitud del Interventor del INVICO, contador Julio Balestra, quien el día 20 del corrientes mes, en un hecho acontecido en el edificio de la calle Rioja y San Martín, en el hall de acceso a dicha Gerencia, maltrató violentamente a una persona discapacitada.

Repudiamos y rechazamos el maltrato verbal y psicológico del interventor Balestra, hacia el Sr. Pereyra, Feliciano Agustín (discapacitado), quien se encontraba solicitando la adjudicación de una vivienda para su familia, la cual está integrada, por su esposa y sus seis (6) hijos. Repudiamos las expresiones del Interventor Balestra, quien a los gritos  e histéricamente…. “stop, no se acerque a mi persona, qué necesita”,”para que yo lo atienda tiene que venir bien vestido”, “hable bien, por eso se le atiende mal”, todo esto le decía a los gritos y mirando hacia el costado.

Asistimos paralizados, con mucha bronca, impotencia y angustiados ante dicho hecho, no queremos que este tipo de situaciones se naturalice, ya que no es la primera vez que una cosa así ocurre en el INVICO por parte del interventor Balestra. Lo repudiamos y denunciamos, teniendo en cuenta que todo esto viene de un funcionario público, en estos tiempos no debemos olvidar el mensaje de monseñor Staknovik en el recinto de la Legislatura dirigidos a todos los que llevan adelante la función publica.

Por todo lo expuesto es que queremos hacer público este nuevo hecho de violencia y discriminación, para que la opinión pública condene estas conductas, ya que parece que en esta provincia no hay justicia y sólo impunidad para funcionarios que actúan de esta manera.

Un grupo de empleados de la gerencia social y
delegados gremiales,
Corrientes, 21/11/08