Socialismo o Barbarie, periódico Nº 141, 04/12/08
 

 

 

 

 

 

La corriente Socialismo o Barbarie solidaria con los compañeros venezolanos

Apenas nos enteramos del hecho, en la mañana del viernes, enviamos un mensaje solidario al compañero Miguel Angel Hernández, dirigente de la USI (Unidad Socialista de Izquierda-UIT), donde militaban los camaradas asesinados, y por su intermedio, a los familiares y trabajadores de la UNT de Aragua.

Emitimos también una declaración internacional que planteaba: “¡Exijamos investigación y castigo a los culpables! Llamamos, como acción inmediata, a hacer petitorios y enviar delegaciones que lleven esta exigencia a las embajadas y consulados venezolanos de todo el mundo.”

Posteriormente, en Buenos Aires, con Héctor Heberling y otros compañeros, fuimos parte de una amplia delegación de organizaciones de izquierda, obreras, estudiantiles y sociales que el lunes 1º concurrió a la Embajada de Venezuela a reclamar investigación y castigo de los culpables. Asimismo, en San Pablo, Brasil, y San José, Costa Rica, los compañeros de SoB comenzaron a difundir el hecho e iniciaron reuniones y contactos con otras corrientes de izquierda para presentar unitariamente reclamos en las embajadas y consulados venezolanos.