Socialismo o Barbarie, periódico Nº 141, 04/12/08
 

 

 

 

 

 

FATE: tiempo récord en procesos contra los trabajadores

“La lentitud de la Justicia”

Por Leonardo Sinistri

Así como números atrás informamos y saludamos la absolución de los compañeros del INTI en el juicio llevado a cabo por el gobierno macrista, lamentablemente en este número debemos informar que el fiscal de esa causa ha apelado la sentencia absolutoria, en una clara y manifiesta persecución a los trabajadores que se organizan.

Obvia y lamentablemente, no es el único funcionario judicial que se dedica a perseguir a los trabajadores que se organizan en forma independiente de la burocracia y la patronal. En esa nefasta sintonía se encuentra la UFI de San Fernando y el Juzgado de Garantías de San Isidro. Como recordarán, el 9 de septiembre último fueron detenidos 5 compañeros del SUTNA San Fernando por el “delito” de exigir la reincorporación de todos los despedidos de la fábrica FATE.

En un hecho digno de destacar que es la misma justicia que después de 25 años sigue sin encarcelar a todos los genocidas, y que lleva dos años sin encontrar a Julio López. Ahora el fiscal, en menos de un mes, terminó la instrucción y solicita la elevación a juicio oral y público de los 5 compañeros imputados. Elevación a juicio que desde la defensa nos opusimos y solicitamos la absolución de los compañeros de FATE.

Pero, nuevamente otra sorpresa: en un mes el Juez de Garantías de San Isidro rechaza el pedido de absolución y decide la elevación a juicio de la causa, motivo por el cual el 3 de diciembre presentamos una apelación ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro. Por lo que resulta imprescindible rodear de solidaridad a estos compañeros y expresar nuestro más enérgico repudio a la persecución a que están siendo sometidos.