Socialismo o Barbarie, periódico Nº 138, 24/10/08
 

 

 

 

 

 

Se abre al público la Biblioteca del Pensamiento Marxista “Gallo Rojo”

“Recuperar lo mejor del pensamiento marxista”

Inaugurada el 10 de agosto, en el marco del Café Literario que Las Rojas y Carne Clasista hicieron de cara al XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, se abre esta semana al público la Biblioteca del Pensamiento Marxista “Gallo Rojo”, en Chile 1362, Buenos Aires.

Como cuenta Pastora, una de las responsables del proyecto, la biblioteca “es todo un esfuerzo que hace el partido para poner a disposición de las y los trabajadores, estudiantes e intelectuales, las obras clásicas del pensamiento marxista”. La biblioteca reúne numerosas obras de Marx (en castellano, alemán, francés y otros idiomas), Lenin, Trotsky, así como también diversas ediciones de clásicos como El Capital.

También se encuentran a disposición secciones sobre diversos países latinoamericanos, economía, filosofía y género, así como colecciones de periódicos de la corriente morenista, del nuevo MAS y de otras corrientes trotskistas.

“La idea es ir ampliando la biblioteca en la medida de lo posible. Ya hemos confeccionado un importante plan de adquisición de libros, revistas y periódicos, para ampliarla, actualizarla. Porque la idea no es que sólo estén los clásicos, sino recuperar lo mejor del pensamiento marxista y ponerlo a disposición de quien quiera consultarlo”. Así explica Pastora el objetivo de esta iniciativa del nuevo MAS para contribuir al desarrollo del pensamiento y militancia marxistas revolucionarios, que junto a la Librería Gallo Rojo y la Editorial Antídoto, son un orgullo para el conjunto de los militantes de esta corriente.

Por información sobre horarios y condiciones de asociación consultar por correo electrónico a biblioteca-gallo-rojo@socialismo-o-barbarie.org, o consultar al compañero/a que le vendió este periódico.