Socialismo o Barbarie, periódico Nº 138, 24/10/08
 

 

 

 

 

 

Comunicado de la Lista Roja y Blanca a todo el gremio de la Carne

Junta de delegados ya
Nuevas elecciones sin trampas

Compañeros: hace un mes que se votó y el gremio sigue acéfalo. Pero cada día que pasa todos los problemas que tenemos los trabajadores se agravan más. No sólo el salario no alcanza, y por eso pedíamos la reapertura de las paritarias, sino que con el derrumbe mundial de los mercados las empresas descargan  la crisis  sobre los trabajadores.  Hay poca faena, en algunos frigoríficos adelantaron las vacaciones, en otros hay suspensiones y otros  empiezan a cerrar. La lista de problemas es mucho más larga; sigue el ataque a los delegados de La Huella que los están persiguiendo por su actividad gremial, hay mandatos de delegados que están vencidos y que pueden quedar sin fueros y expuestos a las represalias de las empresas. Los problemas que tenemos los trabajadores de la Carne no pueden esperar. Por eso exigimos ya un nuevo normalizador designado por el Ministerio de Trabajo. Lo primero que debería hacer es llamar a una junta de delegados para discutir estos problemas y poner fecha a una nueva elección. No podemos esperar más tiempo para tener un sindicato normalizado y que se ponga la cabeza de la lucha.

Una elección llenas de trampas

Tal cual lo denunciamos antes de las elecciones, en el Ministerio de Trabajo y ante la junta electoral se estaba preparando el fraude y unas elecciones llenas de trampas. Tan es así que el Ministerio no autorizó, por el momento, a que asuman Molina y compañía. Peretti y sus amigos estuvieron 3 años interviniendo el sindicato para normalizar el padrón de afiliados y garantizar elecciones limpias y lo que hicieron fue preparar unas elecciones truchas.

Como denunciamos desde la Lista Roja y Blanca, había irregularidades de todo tipo y color. Mencionemos algunas:

Incluyeron en el padrón a dos frigoríficos que nunca pertenecieron al sindicato y que están fuera del radio de acción (más de 500 votos truchos del Frigorífico Las Heras y La Nueva Pompeya de Marcos Paz).

El presidente de la junta electoral y un vocal son de esos frigoríficos que no pertenecen al sindicato.

Se le privó a cientos de compañeros que votaran en su lugar de trabajo (no había urnas en El Federal, en el Morón, Offal, etc).

La Lista Azul y Blanca llevó como candidatos a tres personas que no son del sindicato (los candidatos de Las Heras y La Nueva Pompeya).

Sentimos vergüenza ajena de la Lista Azul que pretende conducir el gremio con el aval de 758 votos donde hay más de 7.000 trabajadores y encima con candidatos truchos y con la complicidad de algunos delegados falsos y traidores.

Por todas estas razones es que todavía ni sus amigos del Ministerio la dejan asumir.

Elecciones YA

Compañeros, desde el Frente de Trabajadores de la Carne –Lista Roja y Blanca– ratificamos nuestro compromiso de luchar por un cambio de verdad para nuestro gremio. Un cambio desde las bases y conducido por los trabajadores representativos de las bases.

Exigimos a las autoridades que anulen estas elecciones fraudulentas y designen un normailzador.

Para terminar con las trampas y normalizar el gremio debe haber un padrón claro y limpio. Este padrón es muy fácil hacerlo: que voten todos los trabajadores de la Carne; que se vote al sindicato con el mismo padrón que se vota a delegados en cada frigorífico, que se haga el padrón con la plantilla de pago de las empresa, que voten todos los trabajadores: los efectivos , los contratados, los tercerizados y los trabajadores en negro.

Pero también para garantizar una elección limpia que se vote una nueva junta electoral integrada por un miembro de cada una de las listas. Compañero, de esta manera en menos de un mes podemos tener elecciones limpias y nueva conducción.

En defensa de los delegados de La Huella

Compañeros: en las elecciones todos se llenaron la boca con frases bonitas, todos se “desmarcaron” de Juan, pero los pingos se ven en la cancha. Organicemos una campaña para que a los delegados de La Huella los dejen entrar, juntemos firmas, hagamos un petitorio y organicemos un gran acto en la puerta del frigorífico de todos los delegados y trabajadores de la Carne que queremos la democracia sindical, contra las persecuciones y contra los juicios inventados por los patrones para echar a los delegados que defienden a los trabajadores.

Por último, agradecemos a los más de 530 compañeros que nos votaron y que apoyan un cambio de verdad, a seguir firmes en la lucha por la recuperación de nuestro sindicato Capital como herramienta fundamental de lucha por nuestras reivindicaciones y derechos.

Lista Roja y Blanca
Frente de Trabajadores de la Carne