Socialismo o Barbarie, periódico Nº 135, 11/09/08
 

 

 

 

 

 

Nuevamente, una niña violada y embarazada víctima de la trampa legal
del Artículo 86

¡Movilicémonos para detener este abuso y
exigir el aborto legal ya!

Por Patricia López

Mientras el INADI se dedica a emitir declaraciones llorosas por la situación de la nena violada y embarazada en Mendoza, la patota de la iglesia se mete en el hospital donde está internada, para presionarla y presionar a sus familiares y a los trabajadores del hospital con sus conocidos aprietes “pro-vida”.

Los trabajadores de Fate van presos por querer instalar una carpa por los despedidos, pero la patota clerical entra a un hospital a abusar de una menor internada, violada y embarazada, como pancho por su casa, sin que nadie los detenga. Estos son los derechos humanos del gobierno K.

Una vez más, este caso, que se enmarca en el aborto no punible, revela que el poder de policía del Estado se aplica contra los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los pobres, y no para hacer “cumplir la ley”. En los pocos casos en que “la ley” nos favorece, como la que permitiría el aborto en este caso de violación de una menor, aparece algún “comité de bioética” (¿¿??) que interpone recursos hasta que el embarazo esté lo bastante avanzado para que “la ley” pueda evadirse.

La calle está llena de carteles que explican que no tenemos que decir “maricón”, “gordo” ni “villero”. Es la última campaña del gobierno “contra la discriminación”, consistente en enseñarnos que “el lenguaje discrimina”. Mientras tanto, dejan zona liberada en el hospital de Mendoza para que una gavilla de curas irrumpa, amenazando con dibujos de bebés despedazados a una nena de 12 años embarazada producto de una violación.

Llenemos la calle de pintadas que digan “el gobierno discrimina: ¡derecho al aborto ya!”

El 28 de septiembre es el Día Latinoamericano por el Derecho al Aborto. Llamamos a las organizaciones de mujeres, de derechos humanos, partidos y movimientos y a la población en general a movilizarnos frente al gobierno nacional para apoyar el derecho de esta niña a practicarse un aborto, cárcel para el violador (que sigue libre), y por la aprobación del proyecto de ley de derecho al aborto presentado en el Congreso.

-¡Que el gobierno garantice el cumplimiento de los abortos terapéuticos!

-¡Fuera la patota clerical de los hospitales!

-¡Abajo los comités de bioética cómplices del aborto clandestino!

-¡Aparición de los anticonceptivos desaparecidos de los centros de salud públicos!

-¡Por una ley de aborto legal, seguro y gratuito!