Socialismo o Barbarie, periódico Nº 135, 11/09/08
 

 

 

 

 

 

Defendamos al CEBA con el programa de
Bellas Artes al Frente

Por Ernesto
Agrupación Ya Basta!

El CEBA es independiente tanto de los dos bandos patronales como de la gestión K de Belinche y compañía en la Facultad. Por eso desde que asumimos la conducción del CEBA junto a los compañeros del PTS-PO, la gestión junto a las agrupaciones que apoyan a uno u otro bando patronal, se dedicó a atacar rabiosamente al CEBA para desprestigiarlo y aislarlo del estudiantado. Dos ejemplos: desfinanció la fotocopiadora que financiaba cuando la conducción era de la Unite, cortó los espacios de comunicación con una campaña de “facultad limpia” al estilo de Alak.

La forma de contrarrestar estos ataques debe consistir en denunciar el desfinanciamiento y la censura de Belinche, organizando a los estudiantes para enfrentarlo y arrancarle el presupuesto que necesita tanto la Facultad como los estudiantes.

Lamentablemente los compañeros de Contraimagen y Lucharte-PO buscan esquivar esta tarea paciente y necesaria con un falso atajo: lo que podría haber sido una buena iniciativa como organizar a estudiantes para luchar por abrir el buffet con el financiamiento de la gestión y con completa administración del CEBA, se convirtió, al anunciar su apertura con una concesión, en una iniciativa cuanto menos confusa. Llamamos a los compañeros a que retomen el programa de Bellas Artes al Frente: luchar por la apertura del buffet haciendo cargo al decano de su financiamiento, para de paso arrancarle en un solo envión los insumos que la fotocopiadora del CEBA necesita.