Socialismo o Barbarie, periódico Nº 135, 11/09/08
 

 

 

 

 

 

Reprimen en FATE

Basta de persecución a los trabajadores

Por Francisco Torres

El día martes 9/09/08 los trabajadores de FATE fueron víctimas de un nuevo ataque. Mientras, no más de 10 compañeros, se disponían a poner sobre la vereda frente a la fábrica una carpa por la reincorporación de los despedidos, un operativo de más de 40 policías de civil, de calle y de guardia de infantería, reprimieron duramente a los trabajadores, y detuvieron a 5 compañeros tres de los cuales son de la ejecutiva de la seccional. Sin que mediara ninguna advertencia y cuando los trabajadores se estaban retirando ante la evidente actitud provocadora y violenta de la “cana” fueron salvajemente reprimidos, detenidos y procesados, por supuesta resistencia a la autoridad, perturbación del espacio público y lesiones… las que le hicieron a los trabajadores, tal es la mentira y el invento de la denuncia policial que alegaron supuestas agresiones.

Pero la saña y la ilegalidad no terminó ahí. No contentos con detenerlos, entre las 15.30 y las 19.30 estuvieron desaparecidos, fueron trasladados a otra dependencia policial sin ningún motivo, sin tener contacto con sus abogados y compañeros, y sin que avisaran a nadie de su lugar de detención. Finalmente fueron  llevados a la fiscalía y liberados a las 22hs.

Todo el “delito” fue intentar manifestar el repudio a los más de 200 despidos en el gremio y a los 80 en FATE montando una carpa en la vereda, sin cortar la calle. Solo por eso fueron brutalmente agredidos por la policía de Scioli-Madannes-Sacco, mostrando el verdadero carácter de esta democracia de ricos que no respeta ni el más mínimo derecho democrático si es de un obrero. La patronal quiere derrotar a los trabajadores y a la Marrón y cuenta con la participación abierta y descarada de la policía de Kristina y Scioli. Solo eso explica la brutal represión para desmoralizarlos.

Esta salvaje agresión con el objetivo de acallar la voz de los trabajadores y derrotar la lucha por la defensa de la fuente de trabajo. Desde el MAS proponemos que cuando los compañeros lo dispongan hacer un gran acto en las puerta de FATE e instalar la carpa de los despedidos.

• Basta de represión y persecución a los trabajadores
• Reincorporación de todos los despedidos.