Socialismo o Barbarie, periódico Nº 135, 11/09/08
 

 

 

 

 

 

Junín

“No al robo jubilatorio”

Corresponsal

Más de 800 trabajadores autoconvocados marcharon, el lunes 8, por las calles de Junín expresando claramente su rechazo al “robo jubilatorio” de Scioli. Docentes, bancarios del Provincia, judiciales, trabajadores de la salud se expresaron masivamente, reclamando continuamente “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

La movilización se había resuelto durante una charla convocada por judiciales y bancarios, que con más de 100 presentes se transformó en una verdadera asamblea de autoconvocados.

Hablaron representantes de judiciales de Junin, la UDEB y bancarios del Provincia, los compañeros que vienen encabezando la lucha desde el año pasado con paros y movilizaciones contra la reforma.

Los compañeros judiciales plantearon precisamente romper las divisiones que nos imponen, que provocan que los docentes protesten el martes, los estatales el miércoles y los judiciales el jueves. Además de denunciar que las modificaciones que propone el ministro de Economía se resumen en “garantizar los derechos de los jubilados” cuando ya sabemos cuáles son para este gobierno los “derechos de los trabajadores”. Cuando los docentes rechazan el 12% que no es un aumento salarial sino recuperar lo que nos quitó la inflación, salen a coro a atacarlos el ministro de Educación y el secretario de la CGT  Moyano, a decir que no, que es una locura. Es que hay que respetar el sagrado techo salarial. Sino, qué les decimos a los trabajadores del Neumático que tienen 200 despedidos por rechazar un 15% para todo el 2008?

Los compañeros del Provincia explicaron la alianza Zanola-Directorio que provoca que el gremio “no avala” los paros y pretende confeccionar “encuestas de adhesión” mientras los trata de convencer de las “bondades de las reforma”. Por su parte el Directorio los amenaza con sanciones. En el último paro de 48 horas, como los compañeros se movilizaron a la sede de la Bancaria a exigir la renuncia del burócrata local Abel Bueno, éste salió por los medios a decir  que el paro en Junín era porque “supuestos trabajadores” impedían el acceso a los trabajadores.

Además se resolvió estar presente en La Plata este miércoles 9 con la movilización conjunta de los trabajadores. "Pensar que nunca coordinamos ni siquiera el horario de salida de los viajes", comentaban algunos compañeros.