Socialismo o Barbarie, periódico Nº 135, 11/09/08
 

 

 

 

 

 

Comunicado del cuerpo de delegados del Subte: Una vez más....

La UTA se burla de los trabajadores

El 2 de septiembre se debería haber realizado el congreso extraordinario convocado por la burocracia de la UTA para expulsar a todos los delegados del subte. La expulsión imposibilitaría presentarse a la mayoría de los actuales delegados para su reelección. Estas se debían realizar el día 5. Los trabajadores convocaron al paro para el día del congreso, 2/09, el Ministerio de Trabajo, presuroso, suspendió el congreso parando por ahora este brutal ataque. Lo que sigue es un comunicado de los compañeros denunciando y exigiendo elecciones ya:

De acuerdo a los plazos legales, la convocatoria a elecciones para delegados de base de los trabajadores del subte, debería haberse realizado como última fecha, el día viernes 5 de septiembre.

Sin embargo esto no ha sido así y los trabajadores vemos que una nueva burla a su voluntad y al sistema democrático se avecina.

Por ese motivo el Cuerpo de Delegados ha emplazado, mediante carta documento, a la entidad sindical para que realice el llamado correspondiente.