Socialismo o Barbarie, periódico Nº 134, 28/08/08
 

 

 

 

 

 

CBC Avellaneda

Cobardes ataques al ¡Ya basta!

Por Mariano, CBC-Avellaneda
Agrupación Juvenil ¡Ya basta!

Una vez terminadas las vacaciones de invierno, cuando volvimos al CBC de Avellaneda nos encontramos con un nuevo ataque a la izquierda y particularmente al ¡Ya basta!-nuevo mas: habían roto el candado de nuestro armario y robado todo lo que teníamos adentro. Periódicos, libros, volantes y hasta las banderas, no dejando absolutamente nada. Esto es parte de un constante ataque de ciertas patotas (disfrazadas de agrupaciones estudiantiles) que con sus métodos antidemocráticos pretenden impedir el avance de las organizaciones estudiantiles independientes del gobierno y que luchan por una educación al servicio de los trabajadores.

Hace poco tiempo atrás la agrupación Nuevo Espacio, en una actitud igualmente antidemocrática, se negó a rediscutir entre todas las organizaciones estudiantiles la distribución de los espacios donde se cuelgan afiches y carteles, intentando impedir que los sectores de la izquierda nos expresemos.

Pero este reciente ataque refleja en última instancia no sólo los métodos propios de estas patotas, sino la nueva ubicación que está conquistando el nuevo mas entre los sectores de la vanguardia obrera y estudiantil. Una ubicación cada vez más sólida y reconocida entre los que se organizan y luchan, que podrá ser sostenida solamente si seguimos avanzando.