Socialismo o Barbarie, periódico Nº 134, 28/08/08
 

 

 

 

 

 

Expulsaron de la UTA a todo el Cuerpo de Delegados del SUBTE

Los trabajadores del subte reclamamos
democracia sindical y fin a las persecuciones

Los trabajadores del subte nos encontramos frente a una situación de extrema gravedad: la Comisión de Ética Gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ha decidido revocar el mandato de nuestros delegados y expulsarlos de la organización gremial. Para ello ha organizado un Congreso Extraordinario el próximo lunes 2 de septiembre.

Esta resolución que se propone tomar nuestra organización sindical vulnera el derecho democrático más elemental en cuanto a la convivencia de diferentes formas de pensar. La dirección del sindicato nos acusa de no cumplir sus órdenes. La razón que esgrimen pone en evidencia que se trata finalmente de un claro caso de discriminación ideológica.

Al mismo tiempo se ha violado el derecho a la defensa ya que no hemos podido intervenir en el juicio que ha armado la dirección del sindicato contra nosotros.

Como trabajadores y delegados hemos luchado siempre en la reivindicación de nuestros derechos. Es así que:

§  - Desde hace más de10 años no hay despidos en el subte.

§  - Recuperamos la jornada de trabajo de 6 horas de trabajo por realizar un trabajo insalubre, con lo que se logró crear 1200 puestos de trabajo.

§  - Logramos la incorporación a Metrovías de más de 800 trabajadores que pertenecían a empresas tercerizadas.

§  - Denunciamos el mal estado de los trenes y la inseguridad en la que viajan los pasajeros.

Estás son nuestras faltas, por eso nos quieren echar. Todo esto lo hemos logrado nosotros junto con los delegados que hemos elegido.

Una vez más reclamamos que podamos trabajar tranquilos y que no se persiga a nuestros delegados. Nos proponemos poder ejercer nuestros legítimos derechos laborales y sindicales.

Reclamamos un sindicalismo democrático y sin persecuciones!!!

Por todo ello les pedimos a los trabajadores, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que nos envíen su apoyo y solidaridad.

Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subte

Sugerimos enviar el texto que se encuentra más abajo a:

solidaridadsubte@metrodelegados.com.ar; Ministro de Trabajo <ctomada@trabajo.gov.ar>; Jefatura de Gabinete <infosig@jgm.gov.ar>; Defensor del Pueblo <mondino@defensor.gov.ar>

Nos solidarizamos con los trabajadores y cuerpo de delegados del subte frente al injusto proceso de discriminación ideológica llevado a cabo por la dirección de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en las que se ha decidido revocar el mandato de sus delegados y expulsarlos de la organización gremial.

Por esta razón adherimos al justo reclamo de los trabajadores del subte de ejercer sus derechos como trabajadores al poder elegir libremente sus representantes sindicales.