Socialismo o Barbarie, periódico Nº 134, 28/08/08
 

 

 

 

 

 

LLamado de los trabajadores del neumático (SUTNA-San Fernando) - Nos preparamos para el lunes 1º de septiembre

Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Que Pedro Wasiejko llame al paro y movilización

El próximo lunes vence definitivamente la conciliación obligatoria que firmó Pedro. Desde el 30 de julio que estamos en conciliación y las empresas no quieren reincorporar ni a un trabajador, y ni se mueven del 13 + el 15. Es decir no hay nada de nada. El Ministerio mostró su verdadera cara permitiendo todo tipo de violaciones de las patronales a nuestros derechos y Pedro les hizo el juego. ¡Basta de conciliaciones y salgamos a luchar con paros, con marchas, etc.!

Hace más de un mes que las patronales negreras nos echaron con la excusa de haber participado de un paro ilegal. Esto es una mentira total. El paro fue llamado por el sindicato central, en el marco de la paritaria y es totalmente legal. La realidad es que FATE y las demás empresas no quieren dar el miserable 35% que pedimos. Quieren que sigamos siendo esclavos por un sueldo miserable. Por eso quieren despedir para dejar vacía a la seccional y quitarle toda fuerza para poder luchar por nuestras demandas. Por eso actúan con dureza, militarizando la fábrica y haciendo lock out. Por eso quieren desaforar a algunos delegados por sólo concretar lo votado en asamblea.

Compañeros, es hora que el gremio dejé de jugar a las escondidas con el conflicto. Ni el gremio, ni la CTA, no sacaron ni una solicitada, no hablaron ni un minuto en la TV de la lucha de los trabajadores del neumático cuando salieron en las cámaras. ¡Basta de esconder esta heroica lucha! Que Pedro llame a un paro el día lunes a partir de las 14 hs. (cuando termina la conciliación) y convoque a una gran marcha para que todo el país y el gobierno de Cristina se entere de lo que esta pasando: que las patronales del neumático que están ganando millones y que reciben subsidios del gobierno nacional, despiden y dejan sin pan a 200 familias por el delito de pedir un miserable 35%. ¡Que la CTA convoque a un paro en solidaridad!

Compañeros: la Seccional San Fernando llama a una reunión con los compañeros despedidos y todos los trabajadores del gremio que quieran reunirse este sábado a las 13 hs. en la seccional (con posterior choriceada) para preparar la lucha por la reincorporación. El lunes, a las 14 hs., realizaremos una asamblea de fábrica con todos los turnos para resolver los pasos a seguir y la concurrencia masiva a la marcha.

Llamamos a todos los compañeros del gremio, a la CTA, a las internas luchadoras, a todas las organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que quieran apoyar nuestra lucha, a marchar el lunes 1º de septiembre a las 16 hs de Congreso a Plaza de Mayo.

Recordamos que este viernes 29/08 a las 15 hs. se reúne el Comité de Lucha y Coordinación para preparar la marcha. Desde ya, gracias por su participación.

• Por la reincorporación de todos los compañeros

• Por un 35% ya

• Fuera la policía de las fábricas

• Asamblea general del gremio

Seccional San Fernando – Cuerpo de delegados de FATE

Agradecemos que nos envíen vuestra solidaridad a:

seccionalsanfernando@hotmail.com  -  Paul Harris 2950  -  Tel: 4714-7040

Con copia a:

Ministerio de Trabajo: etomada@trabajo.gov.ar
Fate - Planta San Fernando: fate@fate.com.ar
Cámara de la industria del neumático: info@cin.org.ar

Comité de prensa y difusión:

• Guillermo Silva - Delegado 11 36 07 11 31
• Víctor Ottoboni - Delegado 15 58 70 78 18
• Ariel Godoy - Delegado 11 66 71 81 00