Socialismo o Barbarie, periódico Nº 128, 05/06/08
 

 

 

 

 

 

Campaña de Autofinanciamiento

Te pedimos tu aporte para el nuevo mas

Como es habitual, al promediar la mitad del año, y con el cobro del aguinaldo (para los trabajadores que aún lo cobran y con un pedido de aporte especial para los que no lo cobran) iniciamos una nueva campaña de recolección de fondos para financiar el funcionamiento partidario. Este sostén económico significa que nuestro partido necesita imprescindiblemente del apoyo de la vanguardia obrera, estudiantil y popular para poder mantenerse y desarrollarse en su intervención política, ya que no recibe “subsidios” ni dádivas patronales, ni fuertes ingresos gubernamentales. Nuestras finanzas provienen del activo militante y de compañeros, simpatizantes y amigos que nos acompañan y hacen un esfuerzo económico para aportar a nuestra construcción.

La campaña de este año tiene su “largada” en el curso de un enfrentamiento entre el gobierno y los patrones del campo. Situación en la cual desde nuestro partido dimos y damos una dura batalla política para lograr la intervención de los trabajadores por sus propias reivindicaciones, sin alinearse con ninguno de los dos chupasangres que se pelean por sus ganancias aumentando nuestra superexplotación. Esta batalla política nos ha ubicado como impulsores de la jornada de movilización por salario y contra la esclavitud laboral de Zona Norte y otros lugares, como referentes en la pelea de FATE, en el Hospital Francés, en Crónica, en el CBC de Merlo junto a los estudiantes que lo defienden de su cierre.

Esta clara posición de clase y de independencia política de los bandos patronales también nos ha ubicado en primera fila en la denuncia y el enfrentamiento con la burocracia de todos los colores que han firmado las paritarias tramposas con un techo que ya está perforado por las necesidades que impone la canasta familiar.

En el ámbito de las corrientes de izquierda, incluida una que se reivindica trotskista, como el MST, polemizamos con esta posición que abandona un punto de vista de clase frente al lock-out agrario.

También desarrollamos iniciativas como la cátedra Socialismo o Barbarie en la Universidad para llevar no sólo estas posiciones políticas, sino la sustentación teórica y los análisis de la situación latinoamericana que nos ubican con este mismo criterio de independencia de clase frente a los gobiernos emergentes de las rebeliones populares, como Chávez o el de Evo. Con el mismo objetivo nos volvimos a presentar con un stand en la reciente Feria del Libro.

Para poder seguir desarrollando estas actividades, multiplicarlas en distintos lugares del país y en los lugares de Latinoamérica donde tiene su actividad nuestra corriente Socialismo o Barbarie es que te pedimos que aportes a esta Campaña Financiera del nuevo mas.

Para poder hacer de carne y hueso, construcción efectiva entre los jóvenes y la clase obrera, las ideas del socialismo revolucionario.