Socialismo o Barbarie, periódico Nº 120, 21/02/08
 

 

 

 

 

 

Buenos Aires, 18 de febrero de 2008

A los compañeros del Encuentro Nacional Petrolero por el segundo rescate de PDVSA y
por el reenganche de Orlando Chirino

Estimados compañeros:

En nombre del nuevo Movimiento al Socialismo de Argentina y de la corriente internacional Socialismo o Barbarie, les hacemos llegar nuestro más fraternal saludo al Encuentro Nacional Petrolero por el segundo rescate de PDVSA y por el reenganche de Orlando Chirino.

El proceso político y revolucionario en Venezuela es seguido con el mayor interés y sentimientos solidarios por los luchadores obreros y populares de América Latina y del mundo entero. Es que todos los trabajadores conscientes y los luchadores socialistas comprendemos que los avances y retrocesos, los triunfos y las derrotas que se sucedan allí, van a tener directas y dramáticas consecuencias en todos nuestros países.

Por nuestra parte, en el amplio debate latinoamericano y mundial que se está desarrollando sobre los graves problemas y contradicciones que se presentan hoy en el proceso revolucionario venezolano, opinamos que la única garantía de triunfo es el desarrollo de una alternativa obrera autónoma e independiente del gobierno y del Estado.

Es por ese motivo que nos solidarizamos con el compañero Orlando Chirino y enviamos, junto con esta carta, firmas de diversas organizaciones obreras, estudiantiles y sociales, y de directivos de las mismas, reclamando su reenganche.

Fraternalmente, Roberto Ramírez