Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 118, 24/01/08
 

 

 

 

 

 

Atacan a dos compañeros del MST y a su local partidario

Repudiamos salvaje ataque

El viernes 18 a la madrugada 3 matones ingresaron al local partidario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en la ciudad de Neuquén. Los matones se presentaron como conocidos de la organización y una vez dentro del local, forcejaron y apuñalaron a Jorge Rufino, de 41 años, y a Lázaro Duarte, de 80 años, compañero que producto de las 9 puñaladas se encuentra en un coma farmacológico con un fuerte peligro de muerte. Mientras que el director de Seguridad de Neuquén impulsa la idea de que fue un robo común, las evidencias y declaraciones disponibles demuestran lo contrario: fue claramente un atentado político.

En los últimos tiempos, a lo largo del país se vive un claro ataque de los gobiernos nacionales y provinciales, las patronales y las patotas de las burocracias sindicales contra los trabajadores y luchadores políticos y sociales. Claros ejemplos son la militarización de las escuelas santacruceñas por orden de Kirchner a mediados de año, el asesinato del docente Carlos Fuentealba y las agresiones de la patota del SOMU y la Prefectura a los trabajadores y trabajadoras del Casino. La responsabilidad fundamental de esta situación recae sobre la Presidenta Kirchner y su consorte, así como en los gobiernos provinciales, como el del MPN, todos cómplices de esta política. Y por lo tanto hacemos responsables políticos del atentado y de la vida del compañero Jorge Rufino al gobierno nacional y provincial.

Desde el Movimiento al Socialismo repudiamos el salvaje ataque a dos militantes de izquierda en un local partidario, exigimos el esclarecimiento de los hechos así como el castigo a los responsables del mismo. Nos solidarizamos con los compañeros y con el MST y nos ponemos a su disposición.

mas Movimiento al Socialismo
Regional Neuquén