Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 109, 31/08/07
 

 

 

 

 

 

Hacia el XXII Encuentro Nacional de Mujeres

Llamamiento de Las Rojas a todas las
mujeres luchadoras

Las Rojas (mas-FTC e independientes)
lasrojas@gmail.com

La futura presidenta Cristina K ya anunció su plan de gobierno: un nuevo pacto social para garantizarle las ganancias a los empresarios extranjeros y nacionales. Prometió "normalizar" el país para sacar la protesta social de las calles. Prometió un plan de crecimiento de acá a 100 años, cuya clave es el aumento de la productividad (en criollo: aumento de la explotación laboral). El gobierno K ya está dando sobradas muestras de qué significa este pacto social. Funcionarios atropellando docentes en Santa Cruz para no aumentar los sueldos, 200 gendarmes en el Hospital Francés para frenar la lucha de los trabajadores y trabajadoras, palos para los trabajadores y trabajadoras del INDEC en lucha… y ni un centavo del famoso superávit fiscal para aumento de salario, ningún aumento de presupuesto educativo ni para salud. Kristina les prometió a los empresarios mexicanos y españoles un buen clima para buenos negocios, esto es, aumento de tarifas de todos los servicios. Sólo les pidió un poco de paciencia: esperen hasta las elecciones de octubre.

El gobierno K ha demostrado una y mil veces que no hará nada por los derechos de las mujeres. Kristina ya anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será visitar al Papa, para garantizarle las buenas relaciones y la obediencia debida. A esto hay que sumarle sus numerosas declaraciones públicas contra la despenalización del aborto porque es "peronista y no feminista".

Mientras tanto, el aborto clandestino sigue siendo un verdadero genocidio para las mujeres pobres. Más de 800 mujeres mueren por año por abortos mal realizados. Ana María Acevedo pagó con su vida el hecho de ser una joven desocupada con 3 hijos, a la que le negaron el tratamiento para el cáncer que padecía por estar embarazada, y le negaron también un aborto terapéutico.

Romina Tejerina continúa presa en Jujuy, mientras la Corte Suprema y el Procurador General Esteban Righi juegan a los pasecitos con la causa para hacer tiempo y no hacer nada. Romina está pagando con 14 años de prisión por no haber podido acceder a un aborto, luego de haber sido violada por un vecino, quien además continúa libre.

Marita Verón, Florencia Penacchi y miles de mujeres continúan secuestradas por las redes de prostitución, amparadas por mil lazos del poder. Policías, jueces y fiscales garantizan impunidad para este suculento negocio.

Las funcionarias del gobierno y las ONGs hacen cátedras en las universidades para convencernos que hay que confiar en Kristina porque es mujer.

Las mujeres embanderadas en la Campaña por el derecho al aborto nos proponen el camino de confiar en los funcionarios "progresistas" del gobierno K, y que esperemos sentadas a que ellos aprueben el proyecto de ley de legalización del derecho al aborto (presentado el 28 de mayo de este año).

Por el contrario, nosotras creemos que sólo inundando las calles, en una campaña independiente del gobierno K y de funcionarios de toda calaña, lograremos imponer el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, la libertad para Romina Tejerina, el desmantelamiento de las redes de prostitución y todos los reclamos de las mujeres jóvenes y trabajadoras.

Por todo esto el próximo Encuentro Nacional de Mujeres tiene que servirnos para discutir estos puntos y salir de allí con un plan de lucha y acción en las calles para enfrentar el nuevo Pakto Social e imponer nuestros reclamos.

Invitamos a todas las organizaciones de mujeres combativas, organizaciones de trabajadoras y partidos de izquierda a debatir estos puntos y preparar una participación en común en el próximo Encuentro.