Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 104, 14/06/07
 

 

 

 

 

 

El miércoles 13 se entregaron las firmas de un petitorio exigiendo

Elecciones a delegados ya,
elecciones para la seccional

Una delegación totalmente pacÍfica de más de 35 compañeros se acercaron a las puerta de “su” sindicato para entregar más de 560 firmas en un petitorio que exige elecciones ya a delegados y la normalización de la seccional. La sorpresa fue mayúscula cuando vieron en las inmediaciones del SUTNA central policías de la guardia de infantería –más de 4 combis y un hidrante–. Como si fuese poco, adentro de la sede sindical se encontraban 20 patovicas.

Una delegación de 6 compañeros subió para entregar las firmas y se entrevistó por más de dos horas con Pedro Wasiejko y demás miembros a de la directiva.

Como se puede ver en el acta, la Lista Violeta, actual conducción del gremio con Pedro a la cabeza, dilata la convocatoria a elecciones a delegados diciendo que se hará “a la brevedad posible” pero “la brevedad posible” ya lleva 9 meses: desde octubre del año pasado se vencieron los mandatos de los delegados y no hay novedades. En cuanto a la normalización de la seccional plantea llamar a un plebiscito por la continuidad  o no de la directiva seccional.

La CTA, la supuesta central “democrática” y el sindicato de su secretario adjunto, se atrincheraba y eran custodiados por decenas de policías ante la elemental exigencia de que se convoque a elecciones de delegados y no se deje a sus trabajadores a merced de cualquier ataque patronal sin la menor posibilidad de defensa.

Texto del Petitorio

Los trabajadores de la empresa FATE abajo firmantes manifestamos nuestra aceptación de las renuncias presentadas por los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Seccional FATE San Fernando de SUTNA y por algunos de los delegados.

En relación a los delegados que se negaron a presentar sus renuncias a pesar del pedido masivo de los trabajadores, tienen sus mandatos vencidos y no reconocemos validez alguna a la prórroga de los mismos, en cuanto sólo los trabajadores que los hemos elegido podemos decidir sobre la continuidad de sus funciones.

Es por ello que reclamamos de la Comisión Directiva Nacional de nuestra organización sindical SUTNA que, ante la gravedad del conflicto interno suscitado en esta seccional y en el establecimiento, y teniendo presente la caducidad de los mandatos de los delegados, se proceda a la urgente convocatoria a elección de delegados a fin de asegurar la defensa de todos los compañeros al interior de la planta. Peticionamos que la convocatoria tenga lugar en un plazo no mayor a cinco días y las elecciones se lleven a cabo en el plazo de diez días a partir de la fecha de convocatoria, a fin de atender a las razones de urgencia invocadas.

Asimismo reclamamos que en el más breve plazo posible, dentro del marco de la ley y el estatuto, se instrumenten las medidas para la inmediata normalización de la seccional.