Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 103, 31/05/07
 

 

 

 

 

 

Campaña de autofinanciamiento del nuevo MAS

Te pedimos tu aporte

Desde el nuevo MAS estamos lanzando nuestra campaña de autofinanciamiento de mitad de año. Quizás muchos compañeros no sepan que las organizaciones de izquierda revolucionaria como la nuestra nos sustentamos no con aportes de grandes empresarios o fuertes ingresos de parte del estado patronal, sino con los esfuerzos financieros de todo el activo del partido. Pero los gastos son inmensos. Y en los últimos meses la actividad de nuestro partido ha sido absolutamente febril. Desde el esfuerzo por la puesta en pie del nuevo MAS en Neuquén –campaña por la legalización del partido mediante– hasta el golpazo del asesinato de Carlos Fuentealba que había sido militante del viejo MAS y comenzaba a reunirse con nuestro partido. Si hasta colaboró con la recolección de firmas y estaba distribuyendo nuestra revista internacional. Junto con esto, también estamos reforzando el vuelco a la construcción de la regional Córdoba así como mandamos brigadas de jóvenes compañeros para obtener la legalización del partido. Además, si nos vamos al extremo sur del país, debemos comentar que el nuevo MAS tuvo una importante actividad de sostenimiento de la huelga de los docentes cruceños. Todavía no tenemos grandes dirigentes en el gremio docente (Adosac) pero sí una tradición que recogemos y que viene de la lucha de los mineros de Río Turbio así como se está conformando un núcleo partidario de jóvenes compañeros universitarios en Río Gallegos. Y en el otro extremo del país, acabamos de abrir un centro político-cultural en Corrientes capital, lo mismo que bajando hacia la Capital Federal estamos preparando la inauguración de un nuevo local partidario justo enfrente del Hospital Francés y se vienen otros en otras zonas del país y el Gran Buenos Aires. Es decir, estamos haciendo un gran esfuerzo por darle un carácter nacional a nuestro partido como nuevo MAS.

Pero toda esta actividad que comentamos, no es sin embargo la más importante del último período. Porque desde el último Congreso de nuestro partido hemos votado reforzar la regional norte del Gran Buenos Aires con el objetivo de dar pasos sistemáticos hacia la inserción de nuestra corriente en la nueva generación obrera que emerge. De ahí que haya sido una decisión conciente y planificada el volcar todas nuestras fuerzas a hacer la experiencia y sostener la lucha de los compañeros de Fate, una de las huelgas obreras más importantes de los últimos años. 

En tercer lugar y por si esto fuera poco, están los evidentes gastos de la campaña electoral de la Capital (y se viene una campaña electoral nacional) y sobre todo los esfuerzos que hacemos desde nuestro partido en la puesta en pie de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie con núcleos en Brasil, Paraguay (en Asunción, nuestra corriente tiene un centro político-cultural que es un lugar de nucleamiento de la vanguardia de esa ciudad) y Bolivia. Parte de esto último, es la ya conocida apertura de la librería Gallo Rojo en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, así como la reciente participación en la Feria del libro con un importante stand y las nuevas ediciones de libros de la tradición del marxismo revolucionario próximos a salir.

En síntesis: la sola enumeración de algunas de las actividades de los últimos meses da la pauta del nivel de gastos y de las necesidades de financiamiento de nuestra organización y corriente internacional.

Por todo esto es que te pedimos tu aporte. Para el nuevo MAS es imprescindible para poder sostener el esfuerzo para lograr pegar un salto en calidad como corriente socialista revolucionaria inserta en todas las expresiones más importantes de la vanguardia, salto que comienza a despuntar. Y a la vez, para contribuir a un partido y una corriente socialista revolucionaria que por sobre todas las cosas se coloca en el terreno de la más intransigente oposición de clase a los gobiernos “centroizquierdistas” de la región. Partido que, junto con esto, tiene la concepción de que no hay transformación social posible, no hay auténtica revolución socialista sin una clase obrera viviente y actuante en el centro del mismo proceso revolucionario. Convicción que va estrecha y dialécticamente unida a otra más: que para que la clase obrera y su vanguardia cumplan el rol que deben cumplir, el partido revolucionario es imprescindible a la hora de “empujar” en sentido socialista a lo más avanzado de nuestra clase. Te pedimos entonces tu aporte para ayudarnos en la construcción de nuestro partido; para contribuir al salto constructivo que empezamos a recorrer.