Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 96, 08/02/07
 

 

 

 

 

Basta de rehenes en las cárceles K

Libertad inmediata a los presos de Las Heras

Se cumple un año de la heroica lucha de los trabajadores de UOCRA y petroleros por el encuadramiento y por la derogación del Impuesto a las Ganancias. Con paro y piquetes en la ruta y rebalsando a la burocracia desafiaron al gobierno y a las poderosas petroleras.

Para evitar que el conflicto se extienda al resto de los petroleros, el gobierno K mandó la Gendarmería y toda la policía provincial demostrando claramente su defensa de las ganancias patronales de Repsol.

Ante la detención de uno de los representantes y la represión desatada frente a  la comisaría cuando se pedía su libertad, los trabajadores de Las Heras contestaron con una pueblada donde muere el policía Sayago. Esta fue la excusa para desatar una represión feroz sobre el pueblo trabajador, allanamientos salvajes, detenciones masivas, torturas a los presos, amenazas, despidos, persecuciones, hicieron recordar los peores años de la dictadura militar, ¡¡¡pero esto ocurría “en democracia” y “en la provincia del Presidente”!!! y días antes que el propio gobierno decretara hipócritamente el feriado del 24 de marzo.

La causa en manos de la jueza “Rata” De Leone es un verdadero escándalo, demostrando que la justicia también está a favor de K y de las petroleras que buscan escarmentar a los trabajadores  manteniendo rehenes, por eso al día de hoy continúan injustamente presos  7 compañeros y varios procesados.

Aunque el golpe fue duro, la lucha volvió a explotar en el mes de noviembre del año pasado,

cuando los petroleros salieron a pelear contra el “impuesto al salario” pero esta vez de todos los yacimientos de la Patagonia lograron torcerle el brazo al gobierno y las petroleras consiguiendo una modificación del piso que se tomaba para aplicar el Impuesto a las Ganancias al salario.

Todavía continúan los reclamos, en especial el encuadramiento en convenio petrolero de los trabajadores de UOCRA, pero de lejos el más importante es mantener con  fuerza  la libertad de los compañeros injustamente presos.

Por eso el próximo jueves 8/2 después de la marcha que hacen los trabajadores del Hospital Francés a la Cámara de Apelaciones para exigir el desprocesamiento de sus compañeros, marcharemos hasta la Casa de Santa Cruz para exigir la inmediata libertad de los 7 compañeros presos que el gobierno mantiene en las cárceles de Santa Cruz.

* Libertad para los 7 compañeros presos de Las Heras!!!!!

* Desprocesamiento de todos los trabajadores!!!!!

* Fuera la Gendarmeria de los yacimientos!!!!

* Viva la lucha de los obreros del petróleo!!!!!

* Todos a la Casa de Santa Cruz  el 8/2 a las 10 hs.!!!!!  (desde Cerrito y Viamonte)