Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 86, 31/08/06
 

 

 

 

 

 

Con una charla-debate sobre el socialismo en el siglo XXI y la realidad latinoamericana

Exitosa inauguración del “Gallo Rojo”

El jueves 24 de agosto tuvo lugar la inauguración de la librería “Gallo Rojo” auspiciada por la Editorial Antídoto. Gallo Rojo es una nueva librería destinada a la difusión del marxismo, acercando textos clásicos de Marx y Engels y de los mayores exponentes del pensamiento socialista revolucionario, como Lenin, Trotsky y Rosa Luxemburgo. A la vez, pone al alcance del público los nuevos aportes que enriquecen el acervo de una corriente del pensamiento que se muestra con una gran vitalidad al comienzo del siglo XXI. Esfuerzo que está proyectado como parte de la pelea por la puesta en pie de nuestra corriente internacional Socialismo o Barbarie y por reabrir en el siglo XXI la pelea por la revolución socialista.

Con la presencia del economista e investigador del CONICET Claudio Katz, de Eduardo Lucita, miembro de EDI (Economistas de Izquierda) y director de la revista Cuadernos del Sur, el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Pablo Bonavena y Roberto Sáenz, de la dirección nacional del MAS y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, se llevó a cabo una charla-debate con el tema “El socialismo en el siglo XXI” que contó con la asistencia de más de 100 personas, entre ellas editores, escritores, libreros y compañeros.

Los panelistas aprovecharon para resaltar la importancia y lo oportuno de contar con esta herramienta de difusión del pensamiento socialista, que se suma al esfuerzo en el mismo sentido de Editorial Antídoto. Durante su exposición, se sumergieron en un análisis de la situación actual de los pueblos latinoamericanos al calor de las múltiples experiencias de lucha popular que se dieron en el continente en este comienzo de siglo, con referencia también al actual empantanamiento del imperialismo norteamericano en Iraq y Medio Oriente, debate que por su extensión oportunamente editaremos en un folleto especial.