Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 86, 31/08/06
 

 

 

 

 

 

Sumate a la campaña por la legalidad del nuevo MAS en Córdoba

Por Adrián Peryam

Desde hace unas semanas el nuevo MAS emprende una campaña para conseguir la legalidad en la provincia de Córdoba. Esto es parte del esfuerzo de extensión y construcción del nuevo partido en el interior del país. Por ejemplo, en la provincia de Corrientes también se ha lanzado la campaña por la legalidad partidaria.

Esta actividad es ardua, dura, pero nos permite poner de pie al partido en una provincia donde los trabajadores vienen luchando a brazo partido y desarrollando experiencias muy importantes. El gobierno de De la Sota acaba de decretar una conciliación obligatoria para reventar la lucha de los trabajadores de la Salud y de la Educación. Todo con la complicidad de las burocracias sindicales de la UEPC y el SEP, que aceptaron la misma en forma burocrática y sin conseguir nada, con el único fin de desmovilizar a los trabajadores que se vienen organizando por abajo y en forma autodeterminada.

Una provincia en la que el panorama parece reducirse a la pelea entre los distintos sectores del PJ para ver quién es el candidato a gobernador en las próximas elecciones. Pero donde a la vez desde hace tiempo hay conflictos en los hospitales públicos y donde compañeros del MAS ocupan un lugar importante dentro de la lucha hospitalaria, pregonando las ideas socialistas a través de organizaciones independientes de la burocracia como ATDEMIS y confluyendo con otros sectores en lucha, como los docentes autoconvocados o el espacio por la recuperación del agua.

De igual modo, comenzamos a hacer pie en la juventud, sector de vital importancia para la construcción partidaria y la extensión nacional del Ya Basta. Queremos poner en pie una juventud que dé respuesta contra las guerras que genera el imperialismo, que busque derogar las Leyes de Educación dictadas en el menemismo y que el gobierno de Kirchner se encarga de mantener, que dé batalla contra la precarización laboral, que luche por la independencia política de los trabajadores, contra la burocracia en todas sus formas y que levante la bandera del socialismo como único sistema capaz de sacarnos de la barbarie a la que nos lleva el capitalismo.

Es en este contexto que iniciamos la campaña por la legalidad del nuevo MAS en Córdoba, que si bien es esforzada nos llena de satisfacción. Sobre todo cuando constatamos el muy buen clima logrado en la calle con los miles de compañeros y compañeras que firman gustosos las adhesiones y afiliaciones al partido. Muchos compañeros se acercan a comprar la prensa o a conocer nuestras posiciones.

Algunos preguntan por el viejo MAS, pero lo cierto es que se encuentran con un partido que es totalmente distinto, que se rearmó teórica y políticamente, y nos preguntan dónde nos pueden encontrar para seguir charlando.

En este marco, vale la pena hacer agradecer desde esta página, a aquellos compañeros militantes de otras organizaciones de izquierda que, lejos de las polémicas que podemos mantener con ellos todos los días, de las diferencias que podemos tener en el orden político, vinieron a expresar su solidaridad con el nuevo MAS y con la campaña de otro partido de la clase que no es el suyo.

La gran cantidad de adhesiones a nuestro partido que venimos consiguiendo, los compañeros que se sumaron a colaborar en la recolección de firmas, los centenares de periódicos vendidos, nos hacen estar más que felices por los resultados que esta actividad viene arrojando. Pero también sabemos que la campaña no terminó y que todavía falta recorrer un trecho bastante largo. Por eso, vamos a redoblar los esfuerzos por la construcción del nuevo MAS y, como una tarea de esta construcción, la de la obtención de la legalidad en la provincia de Córdoba.