Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 86, 31/08/06
 

 

 

 

 

 

Héctor “Chino” Heberling, por la Dirección Nacional del MAS

“El gobierno “progresista” está con los genocidas en Medio Oriente”

Como han dicho los compañeros que me antecedieron, a lo largo de un mes hemos visto la bárbara agresión del estado sionista sobre Gaza y el Líbano. Cientos de niños y civiles han sido asesinados y decenas de ciudades arrasadas.

¿Qué ha hecho Kirchner que se tilda de “progresista” y “defensor de los derechos humanos”?

No ha hecho nada, ha mirado para otro lado. Al gobierno K ni se le pasó por la cabeza retirar el embajador argentino de Israel; mucho menos romper relaciones con el Estado Sionista.

Los compañeros se preguntaran por qué. Es que a pesar de su tramposa predica de que Argentina no tendría más “relaciones carnales” con Estados Unidos, Kirchner no ha roto con el imperialismo ni lo va a hacer.

Pruebas al canto: Kirchner sigue pagando puntualmente la deuda externa. Kirchner es agente directo de grandes multinacionales como Repsol. Kirchner tiene soldados argentinos en Haití que significan más marines yanquis en Iraq. Kirchner cacarea contra el presidente yanqui, pero no ha dado ni va a dar un solo paso práctico contra el imperialismo.

Como ya hemos dicho, Israel no es más que un agente del imperialismo; por eso Kirchner no ha roto relaciones diplomáticas con el estado sionista.

Pero a pesar de los Kirchner que en el mundo hay, Israel ha sufrido su primera derrota. Sin embargo, la guerra va a seguir, ya veremos nuevos capítulos. Porque el estado sionista, aparte de no retirarse del Líbano, sigue matando, encarcelando y reprimiendo a los palestinos en Gaza y Cisjordania. Esto es lo que hace más cínico todo el comportamiento de Kirchner. El presidente aparentemente “crítico” del terrorismo de Estado en Argentina no dice una sola palabra del genocidio perpetrado por los sionistas contra los pueblos libanés y palestino.

Por eso, más que nunca hay que redoblar la lucha por imponer la ruptura de relaciones diplomáticas de Argentina con el Estado de Israel.

Y no sólo esto. Hace pocas semanas, en Córdoba, Kirchner, junto a Lula y otros presidentes que se llaman “progresistas” en Latinoamérica no han tenido vergüenza en impulsar un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur e Israel.

Si no lo han firmando en su reciente “cumbre”, es porque “quedaba mal” hacerlo en medio de la guerra. Es una vergüenza. Hay que rechazar esto e impedirlo. Más si tomamos en cuenta que uno de los productos que le quieren vender a Israel son aviones fabricados en Córdoba por la empresa yanqui Lockheed, que serían usados para entrenar a los pilotos israelíes, ¡los mismos que hoy están masacrando al pueblo libanés!

Por eso, llamamos a rechazar con todas nuestras fuerzas la firma de cualquier acuerdo comercial con el Estado genocida de Israel.

Pero hay otra razón por la cual estamos realizando hoy este acto de repudio ante la Embajada de Israel. Y es para repudiar a las autoridades sionistas en nuestro país, que se estuvieron “quejando” de la unidad de acción de la izquierda revolucionaria con los representantes del pueblo palestino y libanés en la Argentina.

No sabemos de qué se sorprenden. Para los socialistas revolucionarios es una cuestión elemental, de principios, el apoyo y solidaridad con la lucha de los pueblos oprimidos. En este caso, se trata de apoyar al pueblo libanés y palestino agredidos por el Estado de Israel, impulsando la más amplia unidad de acción, y no de palabra sino en concreto, como la campaña que estamos desarrollando conjuntamente con otras fuerzas y con la comunidad árabe.

Parece que les duelen los miles de carteles y las decenas de pintadas que hicieron el MAS y el FTC, y especialmente la juventud, que no sólo se destacó en las actividades sino que también de ellos surgió la idea de hacer el afiche con la reproducción de una parte del cuadro Guernica de Picasso, poniendo un signo igual entre el sionismo y los nazis.

Mientras pegábamos los carteles, muchas personas en la calle nos los pedían para pegarlos ellos mismos en sus casas, lugares de estudio o trabajo. Los dirigentes sionistas deben haber tomado nota de que la simpatía mayoritaria de los trabajadores y los sectores populares está con los oprimidos y contra los opresores. De ahí su furia contra la izquierda.

Estamos orgullosos de haber colaborado con nuestros esfuerzos a este masivo repudio. Estamos orgullosos de que los sionistas despotriquen contra la izquierda revolucionaria. Así debe ser. Y así seguirá siendo en el futuro.

Para terminar este acto, queremos reafirmar lo siguiente: la campaña que estamos realizando no puede terminar aquí. Hay que seguir con la actividad de esclarecimiento, hay que seguir con las charlas y demás iniciativas que estamos impulsando. Pero fundamentalmente queremos anunciar una decisión que nos parece muy positiva e importante: el próximo miércoles 30 de agosto se va a realizar una jornada nacional en defensa de la causa palestina y libanesa en todo el país. En Buenos Aires, se realizará una marcha desde el Congreso hacia esta embajada.

Queremos invitar a todos los compañeros que están aquí presentes a que nos juguemos con todo para esa movilización. A que todos nos comprometamos a asistir a ella. Porque redoblar nuestra asistencia y de todos los demás sectores, realizando una importante movilización unitaria, sirve para “golpear en caliente”. Para profundizar mucho más el reciente triunfo de la lucha popular obtenido en Medio Oriente. Para avanzar más en poner contra las cuerdas al imperialismo, el estado sionista y el gobierno de Bush.

Por todo esto reafirmamos con fuerza:

- Ruptura de relaciones con Israel

- Ningún tratado comercial

- Fuera las tropas sionistas del sur del Líbano

- Fuera Israel de Palestina

- Fuera yanquis de Iraq y de Medio Oriente

Viva la lucha del Pueblo libanés y palestino