Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 86, 31/08/06
 

 

 

 

 

 

Campaña internacionalista contra la masacre sionista. Gran acto frente a la embajada de Israel

Viva la causa palestina

El acto de repudio que realizamos el 19 de agosto frente a la embajada de Israel, con la importante presencia de alrededor de 1.000 compañeros y que contó con la palabra de representantes de la comunidad islámica en Argentina, fue el punto más alto de una sostenida campaña que llevamos adelante el MAS, la juventud del Ya Basta y el FTC.

Durante semanas, los afiches y las pintadas se hicieron notar en las calles y en los lugares de estudio y de trabajo, así como múltiples charlas y actividades de difusión de solidaridad con la causa de Palestina y el Líbano contra la bárbara agresión sionista-imperialista. La campaña fue un impacto no sólo por la simpatía que recogió en la comunidad árabe y el público en general, sino porque puso verdes de rabia a las autoridades sionistas de Argentina, que se vieron obligadas a intentar salir a descalificar a las fuerzas de la izquierda revolucionaria.

El entusiasmo por las actividades, así como la campaña de esclarecimiento y solidaridad, tuvieron en el acto una importante expresión, pero no un final, porque a pesar de su derrota parcial, Israel y el imperialismo no van a dejar de intentar oprimir y sojuzgar a los pueblos árabes. Mientras siga la agresión sionista, allí estarán los esfuerzos de los socialistas revolucionarios del MAS para repudiarla y ponerse del lado de la causa palestina.