Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 82, 06/07/06
 

 

 

 

 

 

¡Solidaridad con el pueblo palestino!

¡Fuera de Gaza el ejército genocida israelí!

¡No al Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel!

El perro de presa de Bush en Medio Oriente, el Estado genocida de Israel, se apresta a realizar otra matanza. Lo hace en medio de la mentira descarada de la prensa  mundial que ellos controlan, y de la aprobación abierta o el silencio cómplice de muchos gobiernos que se dicen “defensores de los derechos humanos”, como el de Kirchner y otros presidentes “progres” de Latinoamérica.

Sabemos que a los medios controlados por los capitalistas y el imperialismo se les puede pedir cualquier cosa, menos que digan la verdad. Pero hay pocos ejemplos de una falsificación más burda e indignante que la que estamos presenciando.

Todos informan que ha sido “secuestrado” un soldado de Israel. Nadie habla de los 9.000 palestinos, hombres, mujeres y niños, secuestrados y torturados en las cárceles israelíes.

Nadie dice que bajo las leyes del Estado racista de Israel, cualquier palestino –hombre o mujer,  niño o anciano–, puede ser sometido a “detención administrativa” por tiempo indeterminado. Es decir, “legalmente” puede ser encarcelado sin acusación alguna, sin derecho siquiera a ser juzgado, y sólo saldrá libre cuando se le ocurra al gobierno sionista. ¡Es lo mismo que los “detenidos a disposición del Poder Ejecutivo”, de los tiempos de Videla y Massera! Ningún noticiero de TV informa que desde 1967, año en que Israel comenzó la ocupación de Cisjordania y Gaza, 620.000 palestinos (el 20% de la población) pasaron por los centros de detención y tortura de Israel.

Ningún medio recuerda que la norma del Ejército sionista para castigar al niño palestino que arroje una piedra, es la de quebrarle los brazos a palos, como lo denunciaron algunos soldados israelíes horrorizados.

En los falsi-medios, nadie tampoco recuerda que semanas antes que los combatientes palestinos tomaran prisionero al soldado israelí, el gobierno sionista había comenzado una matanza sistemática de civiles palestinos inermes. La más terrible fue el bombardeo desde un barco de Israel, el viernes 14 de junio, a familias que estaban disfrutando de un día de playa en Gaza. Las arenas quedaron sembradas de sangre y cuerpos mutilados. Pero, por supuesto, los “terroristas” son los palestinos. Israel hace eso para defender la “democracia” y la “civilización occidental”.

De la misma forma, no se habla de que Israel ha venido expulsado masivamente a los palestinos  de sus tierras, arrasando sus casas con topadoras y encerrándolos en guetos. Ahora, alrededor de esos guetos, Israel está construyendo un Muro. Son grandes “prisiones a cielo abierto”. Gaza es sólo la mayor.

Ninguno de estos hechos atroces ha movido un pelo a nuestros “defensores de los derechos humanos”, los gobiernos “progres” de América Latina, encabezados por Kirchner. ¡Todos cierran el pico cuando se trata de Israel! Peor aun. Corre el trascendido que en la reunión del Mercosur que se realizará este mes en Córdoba, se estaría por firmar un Tratado de Libre Comercio con Israel. ¡Así el Mercosur –con Chávez incluido– firmaría un TLC con ese Estado racista que es, al mismo tiempo, una sucursal de EEUU! ¡Hay que exigir que no se firme nada!

Pero lo más importante es que el pueblo palestino necesita de nuestra solidaridad. ¡Hay que romper la infame muralla de silencio y mentiras que rodea al genocidio que está en marcha en Medio Oriente!

Por otra parte, el destino de los palestinos no puede ser aislado de la lucha que los pueblos de América Latina estamos desarrollando para liberarnos del dominio y la colonización imperialistas. Palestina es sólo el ejemplo más extremo y brutal de esa dominación y es, al mismo tiempo, una advertencia de lo que nos aguarda si no derrotamos completamente al imperialismo.

Es por eso que, desde el nuevo MAS, llamamos a la unidad de acción en defensa del pueblo palestino. Nos dirigimos a los partidos de izquierda, a los luchadores sindicales, estudiantiles y de los movimientos sociales, a todos los sectores verdaderamente democráticos y defensores (en serio) de los derechos humanos, a la colectividad árabe y en especial a su juventud, para ponernos de acuerdo en organizar una campaña de solidaridad con los palestinos, que podría empezar con una marcha de protesta contra la Embajada de Israel.

¡Fuera de Gaza el Ejército genocida de Israel!

¡Libertad a los 9.000 palestinos, hombres, mujeres y niños, secuestrados y torturados en las cárceles israelíes!

¡Exijamos a los pretendidos “defensores de los derechos humanos” –Kirchner y Cía– que se pronuncien contra la masacre de los palestinos!

¡No a la firma de un Tratado de Libre Comercio del Mercosur con Israel, un estado colonizador, racista y genocida!

¡Convoquemos una movilización unitaria en apoyo a los heroicos luchadores palestinos!