Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 82, 06/07/06
 

 

 

 

 

 

Charla debate en Tortuguitas

Estudiantes Secundarios en Lucha

Por Checho

La agrupación independiente de estudiantes secundarios en lucha –en colaboración con Ya Basta –organizo el  jueves 29 una charla debate a cargo de la compañera Marina Alonso (secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA) en la Escuela de Educación Media N° 7 de la localidad de Tortuguitas, Malvinas Argentinas.

Asistieron a la charla 35 personas, entre ellas 4 compañeros docentes que, con mucha predisposición contribuyeron a que la charla se realizara en tiempo y forma.

En  esta charla se habló de la situación actual de la educación argentina, de las leyes menemistas de descentralización, ley federal y las actuales leyes de educación de K, que su ministro de Educación Daniel Filmus ha creado a pedido del Banco Mundial para precarizar nuestra educación y ponerla al servicio de los capitalistas.

Entre otras cosas se debatió acerca de la nueva Ley Nacional de Educación de K que viene a emparchar los desastres de las anteriores leyes de educación que el gobierno K no decide cambiar. Además se habló de la “nunca” anunciada jornada de debate escolar que impulsa el gobierno de K para conocer las “opiniones” y no las necesidades de los docentes y estudiantes.

Sabemos que el gobierno arregla todo por arriba con los burócratas sindicales y jamás le interesó el reclamo de los trabajadores. Digamos que al gobierno K no le importó el reclamo de los compañeros trabajadores de la mina de Río Turbio (Santa Cruz) que pedían mejores condiciones de trabajo. No fueron escuchados, y hoy lamentamos la dolorosa pérdida de sus vidas por culpa del presidente K, que miró para un costado.

Si ante tan importante caso el gobierno K no hizo nada, ¿tenemos que creernos los estudiantes que el presidente Nestor Kirchner va a escuchar nuestra “opinión” acerca de sus leyes de precarización educacional?

Sabemos que el gobierno y los patrones están programando nuestra educación para su beneficio. Por eso, desde la agrupación de estudiantes independientes En Lucha y Ya basta! llamamos a la unión y a la organización de los compañeros secundarios para luchar juntos por una educación al servicio del pueblo y los trabajadores, para crear herramientas de lucha y generar conocimientos para solucionar los desastres que generan los capitalistas en la sociedad y en el ambiente, defendiendo las reinvindicaciones que merecemos como pertenecientes de la clase trabajadora.

Por eso los estudiantes decimos NO! a la precarización de nuestra educación. Los patrones se llenan los bolsillos con nuestro futuro condenandonos a una vida de resignación y explotación. Por todo esto los estudiantes en lucha decimos:Ya Basta!