Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 82, 06/07/06
 

 

 

 

 

 

Diario Crónica: masiva votación en Prensa

Ratifican a la Interna combativa

El martes 4 de julio se realizaron elecciones en el Diario Crónica para designar a los delegados de la Comisión Interna que representa a los trabajadores de Prensa.

La actual cantidad de compañeros daba para elegir 3 delegados. Para ocupar estos puestos se postularon los cuatro delegados salientes. Un dato importante a señalar es que la patronal fracasó rotundamente en lograr que se presentara algún candidato “afín” a las nuevas autoridades.

La votación arrancó al mediodía con un padrón de 167 afiliados habilitados para votar. Al cierre de la urna, a las 24, la Junta Electoral comenzó el escrutinio. La primera sorpresa fue que votaron 143 compañeros, ¡casi un 90% del padrón!

Concluido el conteo, la nueva Comisión Interna de Prensa quedó conformada de la siguiente manera: Delegada General Andrea Salmini con 121 votos; delegados “Kiko” Vignoles, con 91 votos, y la compañera Nancy, con 70 votos.

Esta votación masiva ratifica una vez más el apoyo de los trabajadores de Prensa de Crónica a una interna combativa y clasista, que durante los últimos tiempos ha logrado mantener en alto la dignidad de los trabajadores, enfrentando los ajustes patronales y promoviendo en todo momento la participación democrática de los compañeros, para que todo se discuta y decida en Asambleas.

Las caras largas de la patronal eran una foto de la derrota, mientras que por el lado de los trabajadores todo era alegría. Este triunfo ayuda para solucionar favorablemente los reclamos pendientes, como la reincorporación definitiva de la compañera Renata Padin, las categorías, el respeto del convenio y el aumento salarial.

Desde las páginas de SoB saludamos y compartimos este triunfo y les enviamos un fuerte abrazo a todos los trabajadores de Prensa.¡Fuerza compañeros!