Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 81, 22/06/06
 

 

 

 

 

 

Corrientes

Formación marxista

En la capital correntina, se llevaron a cabo dos eventos de difusión del marxismo y el punto de vista del socialismo revolucionario en el ámbito académico.

En la Librería de la Paz, la más importante de Corrientes, se realizó una charla sobre la actualidad política latinoamericana, el ciclo de rebeliones populares en nuestro continente y la ubicación marxista frente a los nuevos gobiernos de la región, con una asistencia de 40 personas. La charla sirvió además para el lanzamiento en la región Noreste de la distribución de los libros de Editorial Antídoto, cuyas nuevas ediciones fueron presentadas a los asistentes.

Además, en el Instituto de Trabajo Social, en el marco de una iniciativa académica de la agrupación Contrahegemonía (integrada por compañeros del MAS e independientes), se trabajó un curso sobre “Problemas contemporáneos del marxismo”, que tuvo lugar en la sede de ATE Corrientes con la presencia de 80 estudiantes de esa carrera. Tanto la charla como el curso estuvieron a cargo de Marcelo Yunes; en el segundo caso, se entregaron certificados de asistencia.

Los compañeros de Contrahegemonía trabajaron con empeño en la invitación y organización de los eventos y se mostraron muy conformes con los resultados, que les permiten proyectarse como agrupación marxista en Trabajo Social y en Comunicación Social.