Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 81, 22/06/06
 

 

 

 

 

 

Novedades desde las Heras

Libertan a dos trabajadores de INDUS

Después de estar más de tres meses presos, fueron liberados los hermanos Pablo y Carlos Mansilla, ambos obreros de la construcción de la empresa INDUS. Estos compañeros fueron detenidos en el marco de una verdadera “caza de brujas” que desató el gobierno junto a la Jueza Ruata De Leone contra los trabajadores de la construcción y petroleros de Las Heras. Fue así que encarcelaron a pobladores y trabajadores, a varios de los cuales apretaron y torturaron para que “cantaran”, por este motivo toda la causa está viciada por irregularidades. Pese a esto el Tribunal de Apelaciones de Caleta Olivia y la jueza se hacen los distraídos y siguen con su política de mantener rehenes, es decir liberar a los compañeros cambiándoles la acusación por una más leve para igual dejarlos “pegados”, con el objetivo de que no se metan más en ningún conflicto.

La Libertad de los dos compañeros es producto de la lucha de los familiares y trabajadores agrupados en la “Agrupación de Mujeres” y no son ninguna concesión de la justicia y los funcionarios, por eso este pequeño triunfo debe servir para redoblar la campaña por la libertad de los seis compañeros presos que quedan y por el sobreseimiento definitivo de todos los acusados.

En ese sentido compartimos y apoyamos la iniciativa de los compañeros de Las Heras de enviar una delegación al Acto que se realizará el 26/6 en el Puente Pueyrredón, para denunciar públicamente que en este país gobernado por Kirchner continúa la impunidad y la represión a los trabajadores y el pueblo.

Teniendo en cuenta esto y para aprovechar a fondo el viaje, proponemos a los compañeros de Las Heras y a todas las organizaciones que apoyan su lucha la realización de una reunión en Buenos Aires para coordinar como continuamos entre todos la campaña para lograr la libertad de todos los compañeros.