40% EN UNA CUOTA. ¿COMO?

 

 

El plenario de secretarios generales de la AJB ha acordado por unanimidad reclamar un 40% de aumento en un solo pago, más el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º.

Mientras Scioli acaba de ofrecerle a los docentes un 18% en cuotas, el comunicado en la página oficial de la AJB no se explica qué medidas se proponen para lograr semejante objetivo:es simple, una vez más se aplica la lógica del “pidamos” y “agarremos lo que nos den”

En esta lógica, las diferencias políticas quedan de lado: el kirchnerista obsecuente de Perez Guillen, el kirchnerista “progresista” de Massaro y el michelista de Blasco nos proponen que miremos como “gestionan” y, a lo sumo, nos llamarán a alguna medida aislada para presionar un poquito. Y después dedicarse a lo que realmente les importa: como llevar a los trabajadores judiciales de furgón de cola de cada proyecto político patronal.

Ahora, Blasco y Abramovich, no dándose por enterados de la baja del salario real los últimos años, salen a anunciar que “si hay ajuste” están “propiciando articular  una medida de fuerza encomún con los estatales durante los primeros días de marzo” o sea, un mes de “preparación” para un paro aislado con la verde de ATE cada uno con su reclamo, lo opuesto a la necesidad de un plan de lucha con docentes y estatales para arrancarle a Scioli un sueldo mínimo de $ 10.000 para todos los trabajadores de la Provincia.

Y por lo menos mientas ATE ocupa la sede de Educación y los SUTEBA combativos se movilizan, la AJB reparte kits escolares, organiza juegos para los jubilados  o nos explica lo felices que somos con Kristina.

Separan el reclamo salarial del juicio por el Enganche que nos debe la Provincia calificado de“histórico”  y sus bravuconadas “ahora que nos paguen los que nos deben”  desembocaron en una ¡¡¡“próxima reunión específica para analizar las medidas”!!!

Una vez más vemos como nuestro salario queda relegado a las imposturas de dirigentes que ponen delante de las reales necesidades de los trabajadores los proyectos patronales a los que deben rendir cuentas.

Nuevamente decimos, que solo construyendo una verdadera alternativa de los trabajadores, por fuera de los intereses de los sectores patronales y el gobierno de turno, podremos dar una pelea real.

 

NINGÚN TRABAJADOR POR DEBAJO DE LOS $10.000

PLAN DE LUCHA CONJUNTO CON DOCENTES Y ESTATALES PARA ENFRENTAR EL AJUSTE

 

Judiciales Clasistas

 

Dejanos tu comentario!